Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bienvenidas estudiantes extranjeras

Ellas hacen parte de la Unidad Académica de Docencia Superior y se encuentran haciendo una Maestría en Investigaciones humanísticas y educativas.

Eligieron nuestra universidad y a la facultad por su excelencia académica y tras una carta de exposición de motivos, el Centro de Investigación en Comunicación Política y la Maestría de Comunicación Política aceptó su visita de investigación internacional.

Sonia indaga en su trabajo de grado la aparición de problemas éticos del periodismo en los ambientes mediáticos digitales. Para la estudiante, el caso que puede ayudar a solucionar los problemas éticos del ejercicio periodístico mexicano es el colombiano que, en medio de su historia reciente de narcotráfico, terrorismo y el sonado proceso de paz, se ha sabido sobreponer y sus medios han evolucionado, haciéndose visibles en diferentes plataformas. Sobre esto considera que “en los momentos de crisis el arma más poderosa que puede tener el profesional en comunicación es la ética”.

Por otro lado, el trabajo de grado de Maira trata el tema de “Evaluación de la imagen pública de las autoridades entre la comunidad migrante”. En él estudia el caso del gobernador actual de Zacatecas (Alejandro Tello Cristerna), y la percepción que tienen los migrantes zacatecanos radicados en Los Ángeles (California). El docente Daniel Aguilar, experto en temas de migrantes e investigación, es quien va apoyar a Maira en su trabajo de grado; mientras que a Sonia la acompañará el docente Diego Mazorra experto en comunicación política.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La otra escuela

En Boyacá, como en otras zonas veredales del país, los niños acuden a la escuela para buscar su futuro, aunque no siempre obtienen educación de calidad.

Conexión Externado presente en CLAEP 2018

Nuestra decana Luz Amalia Camacho asistió, en representación de la Universidad Externado de Colombia, a este evento que convoca a todas las facultades de comunicación social y periodismo acreditadas por el Consejo Latinoamericano de la Educación en Periodismo (CLAEP). El encuentro, tuvo como sede, la Universidad de Los Hemisferios y comenzó el [...]

Bienvenidos los nuevos estudiantes de nuestra Facultad

A todos aquellos que eligieron ser parte de nuestro proyecto educativo, los invitamos a trabajar desde el primer día por hacer de su paso por esta casa de estudios una experiencia inolvidable, en la que la autonomía, la libre expresión de sus inquietudes, la conciencia de ser parte de una [...]

Radio Sutatenza, un legado para Colombia.

Acción Cultural Popular fue la organización que dio vida a la emisora que llevó la educación a las casas de los campesinos colombianos.