Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bienvenidas estudiantes extranjeras

Ellas hacen parte de la Unidad Académica de Docencia Superior y se encuentran haciendo una Maestría en Investigaciones humanísticas y educativas.

Eligieron nuestra universidad y a la facultad por su excelencia académica y tras una carta de exposición de motivos, el Centro de Investigación en Comunicación Política y la Maestría de Comunicación Política aceptó su visita de investigación internacional.

Sonia indaga en su trabajo de grado la aparición de problemas éticos del periodismo en los ambientes mediáticos digitales. Para la estudiante, el caso que puede ayudar a solucionar los problemas éticos del ejercicio periodístico mexicano es el colombiano que, en medio de su historia reciente de narcotráfico, terrorismo y el sonado proceso de paz, se ha sabido sobreponer y sus medios han evolucionado, haciéndose visibles en diferentes plataformas. Sobre esto considera que “en los momentos de crisis el arma más poderosa que puede tener el profesional en comunicación es la ética”.

Por otro lado, el trabajo de grado de Maira trata el tema de “Evaluación de la imagen pública de las autoridades entre la comunidad migrante”. En él estudia el caso del gobernador actual de Zacatecas (Alejandro Tello Cristerna), y la percepción que tienen los migrantes zacatecanos radicados en Los Ángeles (California). El docente Daniel Aguilar, experto en temas de migrantes e investigación, es quien va apoyar a Maira en su trabajo de grado; mientras que a Sonia la acompañará el docente Diego Mazorra experto en comunicación política.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“Los periodistas tenemos que ser convergentes, eso ha intentado el periodismo económico”: Kevin Bohórquez

Kevin Bohórquez ingresó al mundo del periodismo económico y de negocios con poco conocimiento sobre temas financieros, pero aprender durante el ejercicio, ejercitar el olfato periodístico para contar buenas historias y las apuestas digitales lo han llevado a ser un experimentado en la materia y a trabajar en dos de [...]

Periodismo educativo en la era de la paz

Tras la firma del acuerdo de paz, abordar este tema se ha convertido en una tarea un poco más difícil para los medios de comunicación.

Ganadora de la convocatoria de la Escuela de Periodismo- El Tiempo

Karol Daniela Torres, estudiante de octavo semestre de la facultad, será una de los 14 estudiantes que tendrán la oportunidad de hacer sus pasantías en la Escuela de Periodismo de El Tiempo. “Esta iniciativa está dirigida a los mejores estudiantes de universidades en el país que quieran hacer la práctica [...]

Las coordenadas de la lectura

La lectura es un recurso importante para la niñez. La localidad de Ciudad Bolívar tuvo que crear sus propios espacios para leer: las bibliotecas comunitarias.