Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Ganadora de la convocatoria de la Escuela de Periodismo- El Tiempo

Karol Daniela Torres, estudiante de octavo semestre de la facultad, será una de los 14 estudiantes que tendrán la oportunidad de hacer sus pasantías en la Escuela de Periodismo de El Tiempo. “Esta iniciativa está dirigida a los mejores estudiantes de universidades en el país que quieran hacer la práctica profesional de seis meses en la Escuela y estén interesados en hacer una carrera en esta casa editorial. Ellos serán formados en periodismo multimedia y convergente. Los alumnos deben ser postulados por las universidades y deben pasar por exigentes pruebas. Por ahora, sólo 14 alumnos son los elegidos”, pública El Tiempo.

La Universidad Externado postuló a 5 estudiantes de comunicación de los cuales Karol Daniela fue preseleccionada junto a 48 estudiantes de todo el país para hacer la prueba presencial en las instalaciones de El Tiempo,  el pasado 10 de mayo.  A los estudiantes se les calificó sus habilidades en redacción para noticia impresa y web, ortografía, improvisación y diseño. “Su desempeño en las pruebas fue sobresaliente, se destacó en particular por su impresionante ortografía al obtener el puntaje más alto entre los 48 preseleccionados”, informó El Tiempo a la Universidad.

“No creí que pudiera pasar porque era un concurso muy rigurosa, pero me siento muy contenta por este logro porque es algo muy bueno para mi hoja de vida y sería increíble si me puedo quedar allá”, expresó Karol.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La otra escuela

En Boyacá, como en otras zonas veredales del país, los niños acuden a la escuela para buscar su futuro, aunque no siempre obtienen educación de calidad.

Transmisión Encuentro Periodismo -26 de abril

  #Dale Play y revive los mejores momentos del primer día del Encuentro Internacional de Periodismo: comunicación, resistencia y contraculturas:

“Los periodistas tenemos que ser convergentes, eso ha intentado el periodismo económico”: Kevin Bohórquez

Kevin Bohórquez ingresó al mundo del periodismo económico y de negocios con poco conocimiento sobre temas financieros, pero aprender durante el ejercicio, ejercitar el olfato periodístico para contar buenas historias y las apuestas digitales lo han llevado a ser un experimentado en la materia y a trabajar en dos de [...]

X Encuentro Periodismo Externado

  Durante tres días, periodistas, comunicadores sociales y profesionales interesados en las ciencias sociales analizarán la reinvención del periodismo. Mark Singer, periodista norteamericano y escritor del controvertido libro “El show de Trump”; Teju Cole, escritor, fotógrafo e historiador del arte norteamericano; y la escritora y activista francesa Catherine Millet, directora [...]