Facultad de Comunicación Social - Periodismo

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.

Podcast de ficción realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

En este podcast podrás experimentar en primera persona los acontecimientos más importantes que se conocen de estos personajes. 

Nepomuceno Matallana fue capaz, por medio de engaños, de estafar y asesinar a siete personas en Bogotá entre las décadas de los años 20 y 40. Su sed de poder no tuvo límites y es recordado como uno de los personajes más aterradores en la historia capitalina.

Efraín González Téllez fue un temido paramilitar conservador. La venganza que nació por el asesinato de su padre a manos del Ejército despertó su lado más despiadado. Fue un bandolero que asesinó a 117 personas, saliendo ileso de casi todos los tiroteos. 

Con aguas verdes y fétidas, bebidas, oraciones, cartas del más allá, rituales y asesinatos, María Concepción Ladino o Doña Conchita fue la cabeza de su propia industria criminal para estafar y matar a inocentes en la década de los 90. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Infectados

El racismo es contagioso y, aunque ha estado presente por mucho tiempo, todavía no somos inmunes a este virus.

El infierno del bazuco

Este podcast habla de la adicción como una enfermedad mental en un contexto cultural, no como una simple dependencia.

Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.

Metanoia: los sonidos del pasado

Las historias y experiencias de las personas marcan su presente. Muchos traumas del pasado jamás son superados.