Facultad de Comunicación Social - Periodismo

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.

Podcast de ficción realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

En este podcast podrás experimentar en primera persona los acontecimientos más importantes que se conocen de estos personajes. 

Nepomuceno Matallana fue capaz, por medio de engaños, de estafar y asesinar a siete personas en Bogotá entre las décadas de los años 20 y 40. Su sed de poder no tuvo límites y es recordado como uno de los personajes más aterradores en la historia capitalina.

Efraín González Téllez fue un temido paramilitar conservador. La venganza que nació por el asesinato de su padre a manos del Ejército despertó su lado más despiadado. Fue un bandolero que asesinó a 117 personas, saliendo ileso de casi todos los tiroteos. 

Con aguas verdes y fétidas, bebidas, oraciones, cartas del más allá, rituales y asesinatos, María Concepción Ladino o Doña Conchita fue la cabeza de su propia industria criminal para estafar y matar a inocentes en la década de los 90. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Confinados podcast

Conversaciones y reflexiones de dos periodistas amantes de saber, entender, informar y explicar diferentes aspectos de esto que, para ellas, es el desastre de una pandemia global.

Pacifier: un mal viaje

El consumo de drogas sigue siendo un tabú. Las consecuencias de su disfrute son una realidad.

Lecciones de vida

Entrevistas con uno de los periodistas más agudos de Colombia, Alberto Donadio, y con la destacada científica Susana Florentino.

Revivir la huella histórica

¿Te gustaría conocer la historia del Museo más antiguo de Colombia y ampliar tu mirada acerca del papel que cumplen los museos en la sociedad?