Facultad de Comunicación Social - Periodismo

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.

Podcast de ficción realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

En este podcast podrás experimentar en primera persona los acontecimientos más importantes que se conocen de estos personajes. 

Nepomuceno Matallana fue capaz, por medio de engaños, de estafar y asesinar a siete personas en Bogotá entre las décadas de los años 20 y 40. Su sed de poder no tuvo límites y es recordado como uno de los personajes más aterradores en la historia capitalina.

Efraín González Téllez fue un temido paramilitar conservador. La venganza que nació por el asesinato de su padre a manos del Ejército despertó su lado más despiadado. Fue un bandolero que asesinó a 117 personas, saliendo ileso de casi todos los tiroteos. 

Con aguas verdes y fétidas, bebidas, oraciones, cartas del más allá, rituales y asesinatos, María Concepción Ladino o Doña Conchita fue la cabeza de su propia industria criminal para estafar y matar a inocentes en la década de los 90. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]

Víctor Sanabria y su historia de superación, de la serie “Recorriendo historias”

Una persona que habitó en la calle por muchos años y decidió darle un giro a su vida. Esta es la historia de Víctor Sanabria.

Cuarentena a 7/4

Una serie de relatos que cuentan historias de jóvenes que están viviendo de formas diferentes y creativas esta cuarentena obligatoria.

La mala hora del fútbol colombiano

Guillermo Arango, periodista deportivo, analiza el estado del balompié nacional que se perderá el mundial de Qatar.