Facultad de Comunicación Social - Periodismo

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.

Podcast de ficción realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

En este podcast podrás experimentar en primera persona los acontecimientos más importantes que se conocen de estos personajes. 

Nepomuceno Matallana fue capaz, por medio de engaños, de estafar y asesinar a siete personas en Bogotá entre las décadas de los años 20 y 40. Su sed de poder no tuvo límites y es recordado como uno de los personajes más aterradores en la historia capitalina.

Efraín González Téllez fue un temido paramilitar conservador. La venganza que nació por el asesinato de su padre a manos del Ejército despertó su lado más despiadado. Fue un bandolero que asesinó a 117 personas, saliendo ileso de casi todos los tiroteos. 

Con aguas verdes y fétidas, bebidas, oraciones, cartas del más allá, rituales y asesinatos, María Concepción Ladino o Doña Conchita fue la cabeza de su propia industria criminal para estafar y matar a inocentes en la década de los 90. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“La educación es un proceso eminentemente presencial”

Entre la tecnología y la humanidad, el rector Hernando Parra Nieto habla sobre el futuro de este gran barco universitario.

El cuento es la inclusión

El efecto de los cuentos para niños y niñas en escenarios de inclusión educativa.

BogoTrash

BogoTrash es la historia que dignifica la labor de los recicladores de la capital. Mezclamos un poco de realidad y ficción para denunciar los problemas que aquejan a esta población. Escucha toda la serie aquí.

Tapas: la economía del apocalipsis

Tapas. Sí, las que encontramos en un buen refresco, una Coca-Cola o una pola. Muchos no pensarían nunca en ellas, pero, ¿Y si pudieran ser más de lo que aparentan?