Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Tapas: la economía del apocalipsis

Tapas. Sí, las que encontramos en un buen refresco, una Coca-Cola o una pola. Muchos no pensarían nunca en ellas, pero, ¿Y si pudieran ser más de lo que aparentan?

Podcast de ficción realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Este podcast se enfoca en las tapas. Sí, las clásicas tapas metálicas que podemos encontrar en un buen refresco, sea una Coca-Cola o una pola. Mucha gente, si no la amplia mayoría, no pensaría nunca en estos pequeños trozos de metal prensado, pero, ¿qué tal si te dijera que las tapas pueden ser mucho más de lo que aparentan?

En el evento de un apocalipsis nuclear, gobierno, leyes y servicios básicos se verían destruídos, y con ellos la economía. Cuando los sobrevivientes empiecen a reconstruir la civilización, se necesitará un nuevo sistema económico capaz de resistir el entorno hostil. Y aquí es cuando las tapas toman su protagonismo: pueden ser una moneda resistente al ambiente apocalíptico, fácil de cargar y guardar, y sobre todo: una moneda que es abundante pero tiene un número limitado, que no puede ser clonada para evitar la inflación, y puede ser respaldada por una comodidad como el agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las meras machas

Desde el análisis de las industrias culturales se busca evidenciar la presencia de machismos en producciones musicales y audiovisuales, con el fin de concientizar sobre lo que las personas consumen a diario.

Sombras de la verdad

Desde los secretos de una iglesia hasta las redes de trata de personas y el abuso académico, cada episodio te sumerge en la penumbra de la ficción, desafiando las percepciones convencionales y revelando verdades inesperadas.

Alguien habla algo

Este es un podcast en el que hablamos de lo que nos divierte, nos intriga, nos hace pensar o llorar; hablamos de lo que nos hace humanos.

“Las audiencias se están dando cuenta que las mujeres hacen parte de esta industria”: Alejandro Pino

Alejandro Pino analiza el periodismo deportivo colombiano, ¿en qué está, qué hace falta y para dónde va?