Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Tapas: la economía del apocalipsis

Tapas. Sí, las que encontramos en un buen refresco, una Coca-Cola o una pola. Muchos no pensarían nunca en ellas, pero, ¿Y si pudieran ser más de lo que aparentan?

Podcast de ficción realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Este podcast se enfoca en las tapas. Sí, las clásicas tapas metálicas que podemos encontrar en un buen refresco, sea una Coca-Cola o una pola. Mucha gente, si no la amplia mayoría, no pensaría nunca en estos pequeños trozos de metal prensado, pero, ¿qué tal si te dijera que las tapas pueden ser mucho más de lo que aparentan?

En el evento de un apocalipsis nuclear, gobierno, leyes y servicios básicos se verían destruídos, y con ellos la economía. Cuando los sobrevivientes empiecen a reconstruir la civilización, se necesitará un nuevo sistema económico capaz de resistir el entorno hostil. Y aquí es cuando las tapas toman su protagonismo: pueden ser una moneda resistente al ambiente apocalíptico, fácil de cargar y guardar, y sobre todo: una moneda que es abundante pero tiene un número limitado, que no puede ser clonada para evitar la inflación, y puede ser respaldada por una comodidad como el agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Acoso a las mujeres en lugares públicos

Silbidos, susurros y palabras grotescas son actos pasivos de violencia aunque se presenten como formas de galantería.

El nuevo riñón de Violeta

Un podcast donde Violeta y Rubén cuentan la experiencia de su donación de riñón.

Gastrosound

Un podcast con sabor a Colombia

La vida desde que te fuiste

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado.