Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Dignidad y literatura para los presos de La Picota

Aunque en la cárcel desaparecen los derechos humanos, la construcción de la dignidad se da a través de la discusión, la lectura y el arte

Especial multimedia con fotografías de Ada Barandica realizado para la clase Storytelling del conocimiento (octavo semestre, 2020-1), con el profesor Fernando Cárdenas .

Marcela Gutiérrez Quevedo, docente investigadora del Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado, fundó una serie de talleres literarios en la cárcel La Picota. Un espacio de pensamiento y creativa que, en ocho años de trabajo, ha tenido gran relevancia y acogida por parte de los presos, al punto de materializarse en los cuatro volúmenes de la colección “Anotaciones a la libertad“; libros que recogen crónicas, cuentos y poemas que mejoraron las competencias de escritura de los participantes y promovieron la reflexión en torno a temáticas que afectan a la población privada de la libertad.

Visite el interior de este espacio de reflexión y creación haciendo clic en la imagen:

 

 

2020-1


Responder a “Dignidad y literatura para los presos de La Picota”

  1. Andrés Augusto Diaz Sáenz dice:

    Me parece excelente labor investigativa y de campo. Felicitaciones a Marcela y su equipo. Una forma diferente y sobre todo humana de enfocar este tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La nueva era de la información fast food

Si bien las tecnologías han contribuido a facilitar la vida cotidiana del ser humano, también han causado cada vez más mentes distraídas.

Lucidez, ciencia abierta

Hablemos de ciencia, es necesario; la coyuntura actual lo ha demostrado. Mejor aún: entendamos la ciencia y el rol que tenemos como seres humanos.

Ruidosas

Tres generaciones de mujeres en el rock colombiano y sus luchas contra la inequidad en una escena machista que se autoproclama vanguardista.

Vida de escoria: vecinos de Cerro Matoso

Pueblo Flechas es conocido por dos cosas, la caña de los sombreros vueltiaos y el horror de vivir junto a Cerro Matoso.