Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Lo que oculta un sostén

Una página de Instagram de cuatro amigas enfocada en mostrar su realidad femenina a partir de situaciones cotidianas.

Producto realizado para la clase de Introducción al lenguaje audiovisual (primer semestre, 2021-1), con el profesor Simón Moreno Guzmán.

Es un proyecto que permite, a través de videos tipo sketches, relacionarse con las situaciones cotidianas de cuatro amigas cuyo propósito es desligarse de cualquier estereotipo.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar una realidad femenina en diferentes ámbitos, dándole un sentido humorístico a las situaciones que viven las mujeres en la cotidianidad. Para lograrlo, se utilizaron herramientas como la teoría del color, haciendo uso del rosado por su relación con la feminidad, elegancia, sofisticación, sinceridad, amistad y sensualidad. También utilizaron fotos introductorias con el fin de crear expectativa a los seguidores de próximos videos.

Las historias destacadas dentro del perfil de Instagram muestran algunos consejos relatados por las protagonistas con respecto a los temas tratados.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Limerencia, una historia de amor, sonidos y silencio.

¿Te ha pasado que no puedes sacarte una canción de la cabeza? Este es el caso de Antonia, solo que ella no puede sacar de su cabeza a Julieta.

Diccionario de la pandemia: Amor

La pandemia por la Covid 19 cambió todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Un grupo de estudiantes quiso hacer una reflexión respecto a estos cambios, a modo de diccionario del virus.

Labial carmesí

Serie de filminutos de ficción realizados para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Frank Benítez. Sebastián es un joven que tiene la habilidad de realizar ilustraciones y dibujos. Una noche, este sueña con la figura de una mujer en acuarela quemándose. Al intentar recrearla y no [...]

Florida Blanca, barrio de mil caras

El barrio Florida Blanca ha sido el lugar perfecto para construir una infancia feliz, un lugar de muchos cambios y evoluciones.