Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Corrupción Lingüística

Infografía realizada por Mariana Carvajal Reyes y Ana Lucía Suárez para la clase de Diseño de la información (tercer semestre).

En muchas ocasiones, tenemos la tendencia de simplificar el concepto de “corrupción” por lo que los medios nos muestran. Pero la corrupción va mucho más allá de la política, todos hemos sido corruptos en algún punto de nuestras vidas, pues es un concepto tan amplio que se ve reflejado en cada aspecto de nuestras vidas. Como comunicadores sociales y periodistas, la corrupción lingüística hay que tenerla en cuenta y es importante a la hora de saber cómo está funcionando el lenguaje en la sociedad de la que somos parte, pues es el lenguaje nuestra materia prima y nuestra principal herramienta a la hora de informar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Neovidas paralelas

Desde el cómic presentamos a la tecnología que nos puede llevar a mostrar unas brechas digitales e interacciones de poder de la información.

Leyendo al consumidor contemporáneo de moda

Camilo Herrera ha estudiado la conciencia del consumidor contemporáneo: la corta vida de las tendencias de moda, el comportamiento del consumidor respecto a ciertas marcas amigables con el medio ambiente, sus hábitos de comprar ropa y los cambios que debería realizar el diseñador frente a los nuevos consumidores.

Evolución y revolución: escritoras colombianas #FILBO2019

Reportaje realizado por William Guerrero, Sebastián Bejarano, Emily Zavala, Maria Paula Gómez y Juan Diego Cardozo para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes. Las mujeres, poco a poco se posicionan y tienen un lugar bien ganado en los libros publicados. Soledad Acosta de Samper, [...]

Alternativas en la cultura

La llegada de la Covid-19 a Colombia retó a los artistas a transformar la forma de hacer y transmitir su trabajo. Cambió la cultura.