Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Corrupción Lingüística

Infografía realizada por Mariana Carvajal Reyes y Ana Lucía Suárez para la clase de Diseño de la información (tercer semestre).

En muchas ocasiones, tenemos la tendencia de simplificar el concepto de “corrupción” por lo que los medios nos muestran. Pero la corrupción va mucho más allá de la política, todos hemos sido corruptos en algún punto de nuestras vidas, pues es un concepto tan amplio que se ve reflejado en cada aspecto de nuestras vidas. Como comunicadores sociales y periodistas, la corrupción lingüística hay que tenerla en cuenta y es importante a la hora de saber cómo está funcionando el lenguaje en la sociedad de la que somos parte, pues es el lenguaje nuestra materia prima y nuestra principal herramienta a la hora de informar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Prístina

Prístina es una revista cultural que visibiliza el talento colombiano y muestra cómo los artistas han logrado desempeñar su papel en cuarentena.

Chucky: un muñeco musical

Chucky García, curador de los festivales Rock al Parque y Colombia al Parque, un personaje bastante peculiar e importante para la música nacional.

¿Qué está pasando con la literatura infantil? #FILBO2019

Reportaje realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. La literatura infantil sigue siendo una herramienta para despertar en lo niños, desde temprana edad, habilidades como la crítica y el análisis. Adicionalmente, tiene un carácter complementario a la formación que se [...]

¡Padrísimo!, Colombia se puso chida

¡Padrísimo! es una revista sobre cómo la cultura mexicana y sus prácticas han ido ganando terreno en Colombia.