Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Comida consciente: más vegetales, menos animales

Comer es el placer más básico de todos, pero no siempre somos conscientes del impacto que tienen en el planeta nuestros hábitos alimenticios.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

El vegetarianismo y sus motivaciones ecológicas generan estilos de vida saludables y sostenibles, los productos de origen vegetal requieren menos tierra, agua y energía en comparación con los que provienen de los animales. 

Tal vez por eso, la cantidad de personas vegetarianas parece aumentar a diario y las motivaciones para cambiar de dieta incluyen posturas animalistas y consciencia sobre la seguridad alimentaria para la conservación de nuestra propia especie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El preocupante panorama del sector cafetero en Colombia frente al cambio climático 

Los caficultores enfrentan grandes desafíos para sus cultivos. El cambio climático es uno de ellos, pues la producción óptima del café se ha visto conflictuada ante la dificultad de controlar las plagas y enfermedades que troncan el desarrollo de las plantaciones en distintas regiones del país.

La cumbre del Tequendama

En esta serie documental se revela una historia desconocida de la Casa Museo Salto del Tequendama.

Trópico dorado, un municipio en pleno ocaso del oro

Multimedia finalista del Premio Nacional de Periodismo Digital que explora la realidad de Río Quito, Chocó, una población que enfrenta el futuro con su río lleno de "dragones".

Los senderos ocultos

Bogotá, como exponente turístico, tiene una atractivo que no ha recibido el mérito suficiente: los caminos ecológicos de los cerros orientales.