Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Comida consciente: más vegetales, menos animales

Comer es el placer más básico de todos, pero no siempre somos conscientes del impacto que tienen en el planeta nuestros hábitos alimenticios.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

El vegetarianismo y sus motivaciones ecológicas generan estilos de vida saludables y sostenibles, los productos de origen vegetal requieren menos tierra, agua y energía en comparación con los que provienen de los animales. 

Tal vez por eso, la cantidad de personas vegetarianas parece aumentar a diario y las motivaciones para cambiar de dieta incluyen posturas animalistas y consciencia sobre la seguridad alimentaria para la conservación de nuestra propia especie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

¿Plástico? No, gracias

La impactante imagen de ríos y océanos inundados por residuos plásticos resulta demasiado común. Ahora debemos enfrentar su impacto en los ecosistemas.

La resistencia del alimento astral

Este es un recorrido por la situación actual de la soberanía alimentaría en Colombia y su relación con la identidad ancestral.

La Amazonia, el llamado de ayuda de los aotus

Los micos nocturnos de la región Amazónica son víctimas del tráfico ilegal y serían sometidos a procedimientos de experimentación biomédica.

¡Qué bueno, sabe reciclar!

La mala gestión del Estado colombiano en los residuos ha generado un embotellamiento poco sostenible y amigable con el medio ambiente.