Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Comida consciente: más vegetales, menos animales

Comer es el placer más básico de todos, pero no siempre somos conscientes del impacto que tienen en el planeta nuestros hábitos alimenticios.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

El vegetarianismo y sus motivaciones ecológicas generan estilos de vida saludables y sostenibles, los productos de origen vegetal requieren menos tierra, agua y energía en comparación con los que provienen de los animales. 

Tal vez por eso, la cantidad de personas vegetarianas parece aumentar a diario y las motivaciones para cambiar de dieta incluyen posturas animalistas y consciencia sobre la seguridad alimentaria para la conservación de nuestra propia especie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las trombas marinas, ¿peligro inminente?

Las trombas de agua son un tipo de tornado que se forma conel agua y el aire, se dan normalmente en los océanos, pero también puede ocurrir en ríos y lagos.

Un maestro campesino de la agroecología

Esta es la historia de Vicente, un hombre de campo que está cambiando el mundo con su huerta orgánica en Subachoque, Cundinamarca.

El rugido que se está apagando

El zoológico de Santacruz es uno de los centros de conservación más importantes del país. Sin embargo, la pandemia, el incremento de precios en los suministros y la falta de visitantes lo tienen sumido en una profunda crisis.

Los últimos anzuelos del caribe

Los pescadores buscan nuevas formas de subsistir. La escasez de productos y el alza en los precios, han sido factores para la precariedad de oficios como la acuicultura.