Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Damián Osta habla sobre la importancia de la escritura digital e impresa.

Reinventar la forma en que se hace periodismo es clave a la hora de buscar la manera de financiarlo.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Una de las grandes incógnitas que surgen a la hora de crear un modelo de negocio nuevo es, de dónde se va a conseguir el dinero para subsistir, pues crear un medio independiente no sólo tiene que tener como sustento bienes intelectuales, sino que también debe tener bienes monetarios que permitan suplir los gastos que conlleva estar distanciado de los medios tradicionales.

Esto lo sabe Damián Osta de La Diaria, quien nos cuenta cómo es la reinvención que tiene que hacer un medio como la prensa con la llegada de la escritura digital y las plataformas digitales, las cuales captan casi toda la atención de las audiencias entre semana, pero no terminan con la venta en físico que se hace para los fines de semana con mayor dedicación y profundidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un lucero azul en Usme

Construir paz significa generar espacios para que los niños, niñas y jóvenes logren abstraerse de los entornos violentos en los que crecen.

RealiKids

¿Los reality shows garantizan los derechos de la niñez?

Interior día – interior noche. Capítulo 5

Quinto y último capítulo de una serie de ficciones sobre los instantes trascendentes que se viven durante el confinamiento por cuenta de la Covid-19.

Nuevas formas de financiar el periodismo

Babak Fakhamzadeh habla de los diferentes métodos de financiamiento que tiene un medio independiente gracias a las nuevas herramientas tecnológicas.