Damián Osta habla sobre la importancia de la escritura digital e impresa.

Reinventar la forma en que se hace periodismo es clave a la hora de buscar la manera de financiarlo.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Una de las grandes incógnitas que surgen a la hora de crear un modelo de negocio nuevo es, de dónde se va a conseguir el dinero para subsistir, pues crear un medio independiente no sólo tiene que tener como sustento bienes intelectuales, sino que también debe tener bienes monetarios que permitan suplir los gastos que conlleva estar distanciado de los medios tradicionales.

Esto lo sabe Damián Osta de La Diaria, quien nos cuenta cómo es la reinvención que tiene que hacer un medio como la prensa con la llegada de la escritura digital y las plataformas digitales, las cuales captan casi toda la atención de las audiencias entre semana, pero no terminan con la venta en físico que se hace para los fines de semana con mayor dedicación y profundidad.