Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cine colombiano volumen I y II

Exploramos las diferentes opiniones y perspectivas sobre las razones detrás de la falta de asistencia al cine colombiano.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Reportaje realizado para la clase de Producción sonora (tercer semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Jiménez.

En este podcast se aborda la preocupante falta de asistencia al cine colombiano. Se presentan varias opiniones sobre las posibles causas de esta situación, incluyendo el apoyo financiero hacia este.

Los expertos invitados a este debate son Mónica Taboada, productora de cine, Luis Carlos Rueda, periodista de la sección de cine de Caracol TV, Mauricio Laurens, profesor de la historia del cine colombiano y Luis Ragua, director de la programación de la Cinemateca.

Durante la discusión, se destaca la dualidad entre la comedia y el documental como dos géneros que han tenido cierto éxito en el cine colombiano, pero que también han sido objeto de críticas por su enfoque repetitivo y superficial.

En general, los expertos coinciden en que se necesitan cambios estructurales en la industria del cine colombiano para fomentar una mayor diversidad de géneros y estilos de películas.

Volumen I

Volumen II


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¿Cómo está la salud mental de los universitarios?

¿Las expectativas con las que llegan los estudiantes a cursar una carrera universitaria podrían afectar su salud mental? Quédate para conocer más.

Sin cabos sueltos

Un cabo del Ejército que siguió los principios de proteger a la población, se negó a ser participe de los falsos positivos y eso le costó la vida.

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.

El crimen del arte contemporáneo

El arte contemporáneo ha causado muchas controversias desde su inicio como movimiento, por la diversidad de autores y obras.