Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cine colombiano volumen I y II

Exploramos las diferentes opiniones y perspectivas sobre las razones detrás de la falta de asistencia al cine colombiano.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Reportaje realizado para la clase de Producción sonora (tercer semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Jiménez.

En este podcast se aborda la preocupante falta de asistencia al cine colombiano. Se presentan varias opiniones sobre las posibles causas de esta situación, incluyendo el apoyo financiero hacia este.

Los expertos invitados a este debate son Mónica Taboada, productora de cine, Luis Carlos Rueda, periodista de la sección de cine de Caracol TV, Mauricio Laurens, profesor de la historia del cine colombiano y Luis Ragua, director de la programación de la Cinemateca.

Durante la discusión, se destaca la dualidad entre la comedia y el documental como dos géneros que han tenido cierto éxito en el cine colombiano, pero que también han sido objeto de críticas por su enfoque repetitivo y superficial.

En general, los expertos coinciden en que se necesitan cambios estructurales en la industria del cine colombiano para fomentar una mayor diversidad de géneros y estilos de películas.

Volumen I

Volumen II


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La mala hora del fútbol colombiano

Guillermo Arango, periodista deportivo, analiza el estado del balompié nacional que se perderá el mundial de Qatar.

Las meras machas

Desde el análisis de las industrias culturales se busca evidenciar la presencia de machismos en producciones musicales y audiovisuales, con el fin de concientizar sobre lo que las personas consumen a diario.

Heridas y corazones

Esta es la historia de una mujer que crió a unos niños que no eran sus hijos, debido al machismo de la época en un pueblo del Tolima.

Detrás de los decks de Felipe Rubio

Crear, armonizar melodías y conectar con el público es un arte musical que Felipe Rubio describe en este perfil sonoro.