Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mi media naranja

En Guacacayo, Huila, un par de adultos mayores rebuscan en su memoria para encontrar la verdadera razón que los llevó a amarse.

Reportaje realizado de manera autónoma.

Lucila y Emiliano, son una bella pareja de esposos que pasa los días en su finca, escuchando a todo volumen la radio y pensando en sus 7 hijos. Para este cortometraje, Lucila Mota y Emilio Rojas comparten una serie de vagos recuerdos conmovedores e hilarantes sobre su historia de amor y relatan las circunstancias en que se conocieron y se enamoraron hace muchos años: por un lado, Don Emiliano divaga en sus recuerdos y, por el otro, Doña Lucila puede identificar con asombrosa precisión el momento en el que empezaron a intercambiar miradas, muchos años atrás.

Este reportaje es, además, un homenaje a Emiliano Rojas, fallecido el 7 de enero del 2020 debido a un cáncer en el cerebro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La feminidad es fuerza

Propuestas gráficas innovadoras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que incorporan una nueva visión de la feminidad y su verdadero valor en la sociedad.

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.

Salsa, mucho más que un género musical

La salsa es un género musical que se construye a partir de la evolución cultural en la historia de América en el Siglo XX.

La náusea

Una ficción experimental sobre la sensación del absurdo, inspirada en La Náusea de Jean Paul Sartre.