Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mi media naranja

En Guacacayo, Huila, un par de adultos mayores rebuscan en su memoria para encontrar la verdadera razón que los llevó a amarse.

Reportaje realizado de manera autónoma.

Lucila y Emiliano, son una bella pareja de esposos que pasa los días en su finca, escuchando a todo volumen la radio y pensando en sus 7 hijos. Para este cortometraje, Lucila Mota y Emilio Rojas comparten una serie de vagos recuerdos conmovedores e hilarantes sobre su historia de amor y relatan las circunstancias en que se conocieron y se enamoraron hace muchos años: por un lado, Don Emiliano divaga en sus recuerdos y, por el otro, Doña Lucila puede identificar con asombrosa precisión el momento en el que empezaron a intercambiar miradas, muchos años atrás.

Este reportaje es, además, un homenaje a Emiliano Rojas, fallecido el 7 de enero del 2020 debido a un cáncer en el cerebro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

A la luz del día

Una historia de ficción que documenta la tarde del sábado 15 de octubre, cuando Juliana Montaña vivió una experiencia que le cambió la vida.

El periodismo como instrumento de transformación social

Más allá de informar, el periodismo es también un elemento de transformación social con alcances e impactos positivos de gran envergadura.

¡Q’ hubo!, un perpetuo estigma

Análisis de cómo los medios de comunicación más populares influyen en las estructuras del lenguaje de sus audiencias.

Diccionario de la pandemia: Amor

La pandemia por la Covid 19 cambió todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Un grupo de estudiantes quiso hacer una reflexión respecto a estos cambios, a modo de diccionario del virus.