Cali y sus raíces afro

Especial multimedia realizado  para la case de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Recorrer Santiago de Cali y mostrar qué significa ser “caleño” trae consigo muchos retos. La ciudad posee mezclas culturales que se reflejan en el baile, la comida y la calidez de sus habitantes.

Es imposible ir a esa ciudad sin realizar un recorrido culinario como el que emprendimos, un pescado fresco y bien preparado en la Galería la Alameda, un cholao a las afueras de las canchas panamericanas en una mañana soleada, una tarde de brisa y descanso en la bahía del hotel el obelisco junto al río Cali, acompañado de champus, lulada y empanadas.

La gastronomía habla por sí sola de la cultura de una ciudad, pero no sólo este factor cultural se logra apreciar en la capital del Valle del Cauca. El baile, representado en la escuela Salsa Viva & Tango Vivo; y el deporte, practicado en las panamericanas por una buen número de ciudadanos comprometidos con el progreso en este campo de la región, hacen de Cali un epicentro diverso y mágico para recorrer.

Haga clic en la imagen a continuación para ver el especial multimedia.