Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cali y sus raíces afro

Especial multimedia realizado  para la case de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Recorrer Santiago de Cali y mostrar qué significa ser “caleño” trae consigo muchos retos. La ciudad posee mezclas culturales que se reflejan en el baile, la comida y la calidez de sus habitantes.

Es imposible ir a esa ciudad sin realizar un recorrido culinario como el que emprendimos, un pescado fresco y bien preparado en la Galería la Alameda, un cholao a las afueras de las canchas panamericanas en una mañana soleada, una tarde de brisa y descanso en la bahía del hotel el obelisco junto al río Cali, acompañado de champus, lulada y empanadas.

La gastronomía habla por sí sola de la cultura de una ciudad, pero no sólo este factor cultural se logra apreciar en la capital del Valle del Cauca. El baile, representado en la escuela Salsa Viva & Tango Vivo; y el deporte, practicado en las panamericanas por una buen número de ciudadanos comprometidos con el progreso en este campo de la región, hacen de Cali un epicentro diverso y mágico para recorrer.

Haga clic en la imagen a continuación para ver el especial multimedia. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Un periodista que ama cantar

"Cuando me preguntan qué es lo que más me gusta hacer, puedo sentirme orgulloso de decir que me dedico a ello. Hago periodismo y hago música".

Memoriales agridulces

La gastronomía construye, preserva y consolida la identidad colombiana (y la memoria) a través de una mezcla de sabores.

¿Y los artistas colombianos qué?

El arte es una labor infravalorada en Colombia, y debido a las restricciones sanitarias creadas por la pandemia del Covid-19, el gremio artístico que ya venía con dificultades está sufriendo graves pérdidas.

Lila Ochoa, la vida entre páginas

Entrevista realizada para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre, 2019-1) con el profesor David Mayorga. Lila Ochoa es una de las mentes que dieron a vida a medios impresos como Semana, Dinero, y Fucsia. Esta mujer, de carisma extraordinario y quien luce siempre con una sonrisa, habló [...]