Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cali y sus raíces afro

Especial multimedia realizado  para la case de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Recorrer Santiago de Cali y mostrar qué significa ser “caleño” trae consigo muchos retos. La ciudad posee mezclas culturales que se reflejan en el baile, la comida y la calidez de sus habitantes.

Es imposible ir a esa ciudad sin realizar un recorrido culinario como el que emprendimos, un pescado fresco y bien preparado en la Galería la Alameda, un cholao a las afueras de las canchas panamericanas en una mañana soleada, una tarde de brisa y descanso en la bahía del hotel el obelisco junto al río Cali, acompañado de champus, lulada y empanadas.

La gastronomía habla por sí sola de la cultura de una ciudad, pero no sólo este factor cultural se logra apreciar en la capital del Valle del Cauca. El baile, representado en la escuela Salsa Viva & Tango Vivo; y el deporte, practicado en las panamericanas por una buen número de ciudadanos comprometidos con el progreso en este campo de la región, hacen de Cali un epicentro diverso y mágico para recorrer.

Haga clic en la imagen a continuación para ver el especial multimedia. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Entrevista en Lightpainting a Daniel Castro

La entrevista y la técnica fotográfica del fisiograma se unen en un producto gráfico dedicado a un joven pintor bogotano.

Ruidosas

Tres generaciones de mujeres en el rock colombiano y sus luchas contra la inequidad en una escena machista que se autoproclama vanguardista.

Letras Emergentes

Letras Emergentes es un proyecto que busca crear una nueva Antología Alternativa Nacional.

Malabartes: el arte circense como profesión

Vivir de malabares en la academia sí es posible.