Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cabellos blancos, una memoria eterna

Los cinco abuelos que este trabajo aborda vivieron un contexto similar por la violencia. Hoy, esas dificultades son solo un recuerdo y ellos, el inicio de tres familias diferentes. Un trabajo sobre el legado.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Jairo Iván Orozco y Wilson Pabón.

El bogotazo, el narcotráfico, la época de violencia entre bandas insurgentes y la inestabilidad económica son sucesos que estos cinco abuelos experimentaron a lo largo de su vida. Hoy viven tranquilos, y son el centro de su familia; sin embargo, llegar a este punto requirió de sacrificios y esfuerzos. Después de la tormenta viene la calma.

Este trabajo es un homenaje a la lucha de nuestros abuelos por sacar a nuestras familias adelante, es una forma de recordarles que, aunque pasaron momentos difíciles, pudieron superar las adversidades y lograr sus sueños por muy nublado que pareciera el panorama. Este foto libro no solo tiene la intención de rememorar sus vidas, sino de convertirlos en el legado inmortal de cada familia. Esta es la forma de reflejar la figura de los abuelos colombianos, esos guerreros del día a día que entre sus canas esconden cantidades abismales de conocimiento y son los maestros de la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cada día cuenta

Cada cita médica, cada lectura de resultados y cada despertar; hacen parte de la incertidumbre cotidiana de un cuerpo en deterioro. "Cada día cuenta", narra las historias de pacientes y familias que afrontan diagnósticos médicos desgarradores.

Asedio en la plaza

Un cortometraje que tiene como propósito denunciar algunas de las injusticias que se presentan a diario en Colombia.

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

‘Pasajeros’, recorriendo el puerto más importante del Río Magdalena

Una observación guiada por los habitantes de Honda, testigos y protagonistas de lo que representa este puerto para la historia de Colombia.