Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¡Salvo patria!

Buscar un escondite puede que no sea sólo cuestión de juego, sino una necesidad para salvar sus vidas.

Sonorización realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Salvo Patria es un trabajo que abarca la temática del desplazamiento forzado, un tema que azota a Colombia desde finales del siglo XX y con mayor crecimiento en el siglo XXI. Sumando a esta situación, busca reflejar los grandes escenarios de violencia que han afectado a millones de familias y niños, dejando aproximadamente 259.302 personas desplazas en los últimos tres años.

Este ejercicio de sonorización destaca dicho contexto social y crea una analogía entre un juego tradicional para los niños (las escondidas) con aquellas personas que se han enfrentado al desplazamiento forzado y han tenido que escapar de sus lugares natales, para esconderse de aquellos que buscan hacerles daño. Esta semejanza crea dos paradigmas donde las escondida son un juego y en la otra, una situación para proteger la vida.

Nota del equipo de Conexión: le recomendamos, por la edición realizada, escuchar este ejercicio con audífonos y que ambas salidas de audio funcionen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Boyacá, tierra de grandes escaladores

El ciclismo colombiano aporta grandes nombres en la élite del ciclismo pero, ¿todos los colombianos tienen las misma oportunidades?

La vida desde que te fuiste

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado.

Confinados podcast

Conversaciones y reflexiones de dos periodistas amantes de saber, entender, informar y explicar diferentes aspectos de esto que, para ellas, es el desastre de una pandemia global.

Ánimas del sagrado corazón

Ánimas del sagrado corazón es un acercamiento a la cultura popular en pueblos y cementerios de ciudades, es un ahondar en lo paranormal.