Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¡Salvo patria!

Buscar un escondite puede que no sea sólo cuestión de juego, sino una necesidad para salvar sus vidas.

Sonorización realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Salvo Patria es un trabajo que abarca la temática del desplazamiento forzado, un tema que azota a Colombia desde finales del siglo XX y con mayor crecimiento en el siglo XXI. Sumando a esta situación, busca reflejar los grandes escenarios de violencia que han afectado a millones de familias y niños, dejando aproximadamente 259.302 personas desplazas en los últimos tres años.

Este ejercicio de sonorización destaca dicho contexto social y crea una analogía entre un juego tradicional para los niños (las escondidas) con aquellas personas que se han enfrentado al desplazamiento forzado y han tenido que escapar de sus lugares natales, para esconderse de aquellos que buscan hacerles daño. Esta semejanza crea dos paradigmas donde las escondida son un juego y en la otra, una situación para proteger la vida.

Nota del equipo de Conexión: le recomendamos, por la edición realizada, escuchar este ejercicio con audífonos y que ambas salidas de audio funcionen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Inconvertibles en Colombia 

Violencia y discriminación disfrazada de terapia, estas son las ECOSIEG.

Intocable, el depredador más asqueroso

Lo que sucede en el camerino es eclipsado ante los aplausos atronadores. Cualquier cosa puede pasarte si te quedas sola con él.

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.

Del cristianismo y el alma colectiva

Vista la iglesia como fenómeno social, entendemos el individuo y su entorno como elementos influenciables entre sí, resultando así el ‘alma colectiva’.