Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bienvenidos pares internacionales

Con el recibimiento por parte del rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, y el recorrido por las diferentes clases, comenzó la visita de la comisión de pares internacionales liderados por el Mg. Aurelio Collado Torres del Tecnológico de Monterrey, México, quien está acompañado por los comunicadores Mg. Constanza Hormazábal de la UNIACC, Chile, y el Dr. Daniel Fernando López de la Universidad de Los Hemisferios, Ecuador.

Las siguientes son las hojas de vida de los pares académicos que tienen a cargo la visita durante los días 27, 28 y 29 de agosto de 2018.

Mg.  Aurelio Collado Torres

Es egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, Maestro en Comunicación con especialidad en Comunicación Internacional y candidato a doctor en historia por la Universidad Iberoamericana. Fue director fundador de la carrera de Ciencia Política del Tecnológico de Monterrey (1999), Director de la Carrera de Periodismo y Medios de información en dos periodos y Director del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Pertenece a la Sociedad Interamericana de Prensa (IAPA-SIP) desde 2001 y ha sido evaluador y consultor de programas académicos de periodismo y comunicación a través de su participación como miembro del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) para diversas universidades latinoamericanas en seis países. Será Presidente del CLAEP en el periodo 2019-2021.

 Mg. Constanza Hormazábal

Directora de la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas en UNIACC de Chile, MBA en Comunicación Estratégica con amplia experiencia directiva en la planificación, implementación y evaluación de estrategias comunicacionales para empresas nacionales y multinacionales del sector financiero, tecnológico, transporte y minería, entre otros. Tiene amplia experiencia como par evaluador del CLAEP.

Dr. Daniel Fernando López

Comunicador Social y Periodista. Doctor en Economía Aplicada. Magister en Sociedad de la Información y del Conocimiento. Master en Evaluación de Impacto Ambiental, Especialista en Periodismo Económico, Especialista en Gerencia de Proyectos. Actualmente, Decano de la Facultad de Comunicación, Director de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la Universidad de Los Hemisferios- Quito. Fundador de la revista científica COMHUMANITAS Ecuador. Presidente de FISEC – Ecuador. Ha publicado 25 artículos científicos y 4 libros en coautoría, autor del libro La Empresa Dinámica en la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Es miembro del comité editorial de las revistas “Razón y Palabra”, Chasqui, “Journal Global Media“, Educación y Educadores, Anagramas y el Journal of The Center for Spanish Global Media.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El Bohemio, una tradición bogotana

Un plato de salchichas con salsa "atavaska" ha sido desde 1939 el símbolo de costumbres culturales que se heredan por generaciones.

Agua de dios, un pueblo desterrado

Un podcast que narra la historia de un pequeño pueblo destinado a recibir a enfermos que tuvieron que ser separados de sus familias.

Hablemos de…

Un compilado de propuestas para distraerse un poco. Desde recetas y trucos para cuidado para la piel, hasta datos curiosos e información de actualidad.

Manager 2052

La historieta muestra el rol de los medios digitales en el proceso de consumo de noticias.