Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bajo las aguas

El túnel de Las Aguas es uno de los sitios más concurridos dentro de la cotidianidad capitalina. ¿Qué imágenes tendrá para nosotros?

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-1), con el profesor Jairo Orozco.

Para quienes frecuentan el centro capitalino es común pasar por el túnel de las aguas. Atravesarlo no toma más de cinco minutos, y una vez afuera se olvida hasta el momento del retorno, pero, ¿qué ve el túnel durante ese tiempo?  Este fotodiario pretende mostrar la cotidianidad bogotana desde la mirada de este sitio tan concurrido.

Nos movemos por las estaciones de Transmilenio, casi como autómatas. Solo vemos rutas, números, buses llenos, personas peleándose por quién entra o sale primero. Pensamos en cuál va a ser nuestro próximo paso, si vamos tarde o con quién nos vamos a encontrar, pues, ¿qué más nos podría brindar la cotidianidad?

Por el túnel de Las Aguas transitan desapercibidas un sinnúmero de historias y personajes y esta serie de fotos ayudará a que su próximo paso por ahí sea diferente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

KYN: el grito de las paredes

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión.

Guadalupe años sin cuenta

Guadalupe años sin cuenta, del Teatro La Candelaria, reconstruye un acontecimiento olvidado de nuestro pasado.

That boy from town

La moda es más que la ropa. Es un espectro que engloba dimensiones como la política, el arte, la religión. Un mundo del que todos hacemos parte.

Mujer, resistencia afrocolombiana

El imaginario que durante siglos se ha construido a partir de conceptos como ‘inferioridad’ y ‘segregación’ de las negritudes, empieza a ser subvertido y reemplazado por el término resistencia.