Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bajo las aguas

El túnel de Las Aguas es uno de los sitios más concurridos dentro de la cotidianidad capitalina. ¿Qué imágenes tendrá para nosotros?

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-1), con el profesor Jairo Orozco.

Para quienes frecuentan el centro capitalino es común pasar por el túnel de las aguas. Atravesarlo no toma más de cinco minutos, y una vez afuera se olvida hasta el momento del retorno, pero, ¿qué ve el túnel durante ese tiempo?  Este fotodiario pretende mostrar la cotidianidad bogotana desde la mirada de este sitio tan concurrido.

Nos movemos por las estaciones de Transmilenio, casi como autómatas. Solo vemos rutas, números, buses llenos, personas peleándose por quién entra o sale primero. Pensamos en cuál va a ser nuestro próximo paso, si vamos tarde o con quién nos vamos a encontrar, pues, ¿qué más nos podría brindar la cotidianidad?

Por el túnel de Las Aguas transitan desapercibidas un sinnúmero de historias y personajes y esta serie de fotos ayudará a que su próximo paso por ahí sea diferente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Telares de violencia: una cuestión de género.

Este es el primer episodio de Hilos de Conexión: un podcast de Conexión Externado, creado para la divulgación sobre los conocimientos generados en la Facultad de Comunicación Social–Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

Productos testeados en animales (contenido en inglés)

La industria de la belleza y la salud crea productos que satisfacen al ser humano, pero detrás de las innovaciones hay un trasfondo oscuro.

El secreto revelado

Exposiciones de arte

Reportaje realizado por Alejandra Díaz Sandoval para el Semillero de investigación sobre periodismo cultural con el profesor Manuel Corredor.  Visitar un museo, apreciar una exposición de arte, son experiencias conmovedoras y que nos mueven de distintas formas. Pero pocos saben sobre el proceso que ocurre para que podamos contemplar estas [...]

Robando y creando: los instrumentos en el Rock bogotano

Cuatro íconos de la música capitalina hablan de sus experiencias con sus primeros instrumentos musicales y la dificultad para hacer música con ellos.