Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bajo las aguas

El túnel de Las Aguas es uno de los sitios más concurridos dentro de la cotidianidad capitalina. ¿Qué imágenes tendrá para nosotros?

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-1), con el profesor Jairo Orozco.

Para quienes frecuentan el centro capitalino es común pasar por el túnel de las aguas. Atravesarlo no toma más de cinco minutos, y una vez afuera se olvida hasta el momento del retorno, pero, ¿qué ve el túnel durante ese tiempo?  Este fotodiario pretende mostrar la cotidianidad bogotana desde la mirada de este sitio tan concurrido.

Nos movemos por las estaciones de Transmilenio, casi como autómatas. Solo vemos rutas, números, buses llenos, personas peleándose por quién entra o sale primero. Pensamos en cuál va a ser nuestro próximo paso, si vamos tarde o con quién nos vamos a encontrar, pues, ¿qué más nos podría brindar la cotidianidad?

Por el túnel de Las Aguas transitan desapercibidas un sinnúmero de historias y personajes y esta serie de fotos ayudará a que su próximo paso por ahí sea diferente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.

Entre sueños

Un niño que sufría desplantes y malos tratos de su padre, al crecer queda con secuelas de ese trágico dolor y al sentirse estresado y en problemas cae en un sueño profundo.

Un discurso nacionalista en Colombia

La ilusión de unidad nacional se extingue tan pronto como finalizan los partidos, la gente ya no es colombiana, sino rola, costeña, llanera, pastusa o santandereana.

La voz que entona la basura

Reportaje realizado por Catalina Castro, Daniela Medina, Sari Castro y Catalina Arango para el Semillero de investigación sobre periodismo cultural con el profesor Manuel Corredor.  Ana de Francisco es una mujer joven, que en medio de su trabajo en barrios marginales de Bogotá, solía toparse con parte de las 7.500 [...]