Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bajo las aguas

El túnel de Las Aguas es uno de los sitios más concurridos dentro de la cotidianidad capitalina. ¿Qué imágenes tendrá para nosotros?

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-1), con el profesor Jairo Orozco.

Para quienes frecuentan el centro capitalino es común pasar por el túnel de las aguas. Atravesarlo no toma más de cinco minutos, y una vez afuera se olvida hasta el momento del retorno, pero, ¿qué ve el túnel durante ese tiempo?  Este fotodiario pretende mostrar la cotidianidad bogotana desde la mirada de este sitio tan concurrido.

Nos movemos por las estaciones de Transmilenio, casi como autómatas. Solo vemos rutas, números, buses llenos, personas peleándose por quién entra o sale primero. Pensamos en cuál va a ser nuestro próximo paso, si vamos tarde o con quién nos vamos a encontrar, pues, ¿qué más nos podría brindar la cotidianidad?

Por el túnel de Las Aguas transitan desapercibidas un sinnúmero de historias y personajes y esta serie de fotos ayudará a que su próximo paso por ahí sea diferente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Todos somos CLAEP

Facultad de comunicación social

Los próximos 27, 28 y 29 de agosto, delegados del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) visitarán la Universidad Externado para hacer un detallado diagnóstico y aprobar la re-acreditación de nuestra Facultad. De la mano de la decana Luz Amalia Camacho, todo el equipo de la [...]

El Oleaje, la duda y el desespero

Un sentimiento de incertidumbre, una duda incomprensible. Eso rodea al incógnito protagonista de este poema ¿Podrá salir de ese mar?

Con mochilas que cuentan una historia, Ishotot nos une

"Ishotot nos une" es una tienda comunitaria virtual que une la cultura y la moda a través de la venta de mochilas hechas por las tejedoras Wayúu.

La seducción del “like”

El botón de la perfección, o el "like" como es conocido tradicionalmente, puede ser muy atractivo en términos de métricas, pero es vacío en su contenido.