Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bici en la vía

Este convergente interactivo ahonda en los riesgos de desplazarse en bicicleta y no cumplir con las normas de tránsito, o verse envuelto en un accidente. 

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2021-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

A partir de testimonios, investigación, abogados y expertos en movilidad, se busca concientizar a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte sobre los riesgos que corren al evadir las normas de tránsito, generando graves accidentes que provocan cambios irremediables para la vida de los biciusuarios.

La vida de cientos de ciclistas ha cambiado debido a graves accidentes de tránsito por el incumplimiento de la ley. Por esta razón, ‘Bici en la vía’ llega para que los jóvenes ciclistas tengan presente el buen uso de las carreteras y los implementos de seguridad, con el fin de disminuir el índice de accidentalidad en el país.

Lo anterior, mediante diferentes productos que dan cuenta del peligro que conlleva incumplir leyes, códigos y normas establecidos por las instituciones de movilidad. Igualmente, busca evidenciar algunas de las fallas del Estado al momento de incentivar el ciclismo sin tener una infraesctructura adecuada para los biciusuarios.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bienvenida familia Externadista

Desde el 15 de Julio pasado, un nutrido grupo de familias hace parte activa del proyecto humanista de la Universidad Externado de Colombia. Una comunidad abierta a todos los credos, ideologías y sistemas de pensamiento. Nuestra casa de estudios les da la bienvenida y los invita a creer, como lo [...]

Ruidosas

Tres generaciones de mujeres en el rock colombiano y sus luchas contra la inequidad en una escena machista que se autoproclama vanguardista.

Uitotos, gente de abundancia

La cultura Uitoto es originaria de la Amazonia colombiana. Desde su origen tradicional está dividida en cuatro hablas: Nipode, minika, Bue y Mika.

RealiKids

¿Los reality shows garantizan los derechos de la niñez?