Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Valeria Múnera Garzón

Autismo infantil y educación inclusiva

Estar dentro del espectro autista es difícil, pero tener acceso a la educación formal es aún más complejo.

Fronteras Cautivas: periodismo investigativo en convergencia

La tecnología es una herramienta para explicar realidades sociales de una manera que de otra forma no hubieran podido ser tratadas, debido al riesgo que se corre al hacer investigaciones sociales.

Ética para narrar el conflicto: una entrevista con Jesús Abad Colorado

“Yo creo en un construcción de la paz en donde todos podemos aportar, el periodismo y las ciencias sociales son necesarias para transformar eso".

“Nuestro gobierno quiere someter al país como se somete a un caballo” Fabio Victor

El periodismo investigativo es la herramienta para plasmar en letras una realidad social que necesita ser contada, difundida y pensada.

El diseño solo toma su lugar después de que la labor periodística termina: João Brizzi

El arte hace parte de un sistema editorial de creación de narrativas contemporáneas, de fusión de formatos que están generando impacto en el periodismo.

Unidos por la papa

Trabajar con el campesinado para disminuir los altos índices de pérdida de alimentos en Colombia es posible con el apoyo de la ciencia y tecnología.

Ataraxia: alcanzar la imperturbabilidad del ser

Martina, la protagonista de esta serie web, puede ver los secretos más oscuros de las personas con las que llega al orgasmo y, como muchas mujeres, se enfrenta a la dura realidad del acoso y el abuso sexuales.

Dancehall, del machismo a la libertad

Un ritmo que es parte de la cultura jamaiquina, criticada por su tendencia machista, también es una herramienta femenina para demostrar que las mujeres tienen su lugar en el mundo y se hacen respetar.

19 ochenta y cinco

Reportaje en video realizado para la clase Audiovisual II, con el profesor Juan David Caro. En 1985, Colombia vivió dos tragedias que marcaron su historia: la toma del Palacio de Justicia y la erupción del volcán que provocó el deshielo del nevado del Ruiz y la desaparición de Armero, la [...]