Facultad de Comunicación Social - Periodismo

19 ochenta y cinco

Reportaje en video realizado para la clase Audiovisual II, con el profesor Juan David Caro.

En 1985, Colombia vivió dos tragedias que marcaron su historia: la toma del Palacio de Justicia y la erupción del volcán que provocó el deshielo del nevado del Ruiz y la desaparición de Armero, la segunda población más grande del departamento del Tolima.

Hoy recordamos estos hechos con testimonios de las víctimas, para traer al presente pequeños fragmentos de ambos desastres. La tragedia de Armero contada por los sobrevivientes y antiguos habitantes del municipio y la toma del Palacio contada por Sandra Beltrán, la hermana de uno de los 12 desaparecidos en la toma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Turismo en Colombia: sin miedos ni barreras

¿Quieres disfrutar de todo lo que Colombia tiene para ofrecer, sin importar las condiciones? Nuestro plan piloto de turismo accesible y seguro está diseñado para que todas las personas puedan viajar y conocer nuestro país. ¡Conoce más sobre cómo hacer de Colombia un país más seguro y accesible para todos!

Piloteando las redes

Las redes sociales son una herramienta para encontrar tips de enseñanza, historias de distintos géneros y contenidos que aportan al crecimiento empresarial.

Lazos para La Concordia

Esta estrategia de comunicación fortalece a la comunidad de la Plaza de La Concordia para elevar su potencial social.

El color del racismo

Hablar sobre el racismo y buscar concientizar a los espectadores acerca de esta problemática es lo que busca de manera interactiva este trabajo universitario.