Facultad de Comunicación Social - Periodismo

19 ochenta y cinco

Reportaje en video realizado para la clase Audiovisual II, con el profesor Juan David Caro.

En 1985, Colombia vivió dos tragedias que marcaron su historia: la toma del Palacio de Justicia y la erupción del volcán que provocó el deshielo del nevado del Ruiz y la desaparición de Armero, la segunda población más grande del departamento del Tolima.

Hoy recordamos estos hechos con testimonios de las víctimas, para traer al presente pequeños fragmentos de ambos desastres. La tragedia de Armero contada por los sobrevivientes y antiguos habitantes del municipio y la toma del Palacio contada por Sandra Beltrán, la hermana de uno de los 12 desaparecidos en la toma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Hermanos del barrio

Juan Carlos Caicedo, activista del barrio Egipto, habla sobre la guerra entre bandas que tomó por sorpresa la vida de sus tres hermanos.

Carcajadas íntimas

Seis personas viviendo bajo el mismo techo y sufriendo en conjunto. Unos retratos de familia que muestran la lucha para poder obtener una sonrisa.

Publicaciones de la Facultad

Publicaciones Facultad

Revista Comunicación y ciudadanía:Publicación científica,de carácter monográfico, con trabajos de investigadores de la Facultad y de otras instituciones nacionales e internacionales. https://www.uexternado.edu.co/comunicacion-social-periodismo/comunicacion-y-ciudadania/   Revista Visiones: Realizada por estudiantes de la Facultad y reúne los mejores trabajos escritos en todos los semestres. https://www.uexternado.edu.co/comunicacion-social-periodismo/visiones/ Revista Oráculo:Publicación semestral, de tema monográfico, con contenidos periodísticos  elaborados [...]

Un círculo fraternal

Amor, cariño y unión, tres palabras que definen a la perfección a la familia Guzmán Contreras. Conoce su historia a través del lente.