19 ochenta y cinco

Reportaje en video realizado para la clase Audiovisual II, con el profesor Juan David Caro.

En 1985, Colombia vivió dos tragedias que marcaron su historia: la toma del Palacio de Justicia y la erupción del volcán que provocó el deshielo del nevado del Ruiz y la desaparición de Armero, la segunda población más grande del departamento del Tolima.

Hoy recordamos estos hechos con testimonios de las víctimas, para traer al presente pequeños fragmentos de ambos desastres. La tragedia de Armero contada por los sobrevivientes y antiguos habitantes del municipio y la toma del Palacio contada por Sandra Beltrán, la hermana de uno de los 12 desaparecidos en la toma.