Facultad de Comunicación Social - Periodismo

19 ochenta y cinco

Reportaje en video realizado para la clase Audiovisual II, con el profesor Juan David Caro.

En 1985, Colombia vivió dos tragedias que marcaron su historia: la toma del Palacio de Justicia y la erupción del volcán que provocó el deshielo del nevado del Ruiz y la desaparición de Armero, la segunda población más grande del departamento del Tolima.

Hoy recordamos estos hechos con testimonios de las víctimas, para traer al presente pequeños fragmentos de ambos desastres. La tragedia de Armero contada por los sobrevivientes y antiguos habitantes del municipio y la toma del Palacio contada por Sandra Beltrán, la hermana de uno de los 12 desaparecidos en la toma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Kilómetros de cercanía

Este proyecto fotográfico busca resaltar el rol de la familia a pesar de la distancia, pues aunque existan kilómetros de lejanía, la esencia y las tradiciones permanecen.

TOC – 19

Así afronta José, un hombre de 90 años, la cuarentena en solitario.

El fenómeno de la infantilización de la sociedad

La infantilización es usada en un mundo globalizado y atomizado que por las demandas del mercado requiere sujetos con un alto nivel de consumo.

La Facultad de la mano con el barrio Egipto

Después de muchos años de violencia entre bandas delincuenciales, la comunidad y sus jóvenes se han empeñado en desarrollar proyectos para aprovechar  el potencial turístico, su historia y el talento de sus habitantes. Sus emprendimientos avanzan en el posicionamiento de marcas propias Desde 1999, La Universidad Externado de Colombia se [...]