Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Brochas, highlight y acción

El maquillaje ha sido protagonista en la industria de la moda, el cine y la televisión; sin embargo, no siempre se valora el esfuerzo de los maquilladores.

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2021-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Las redes sociales han permitido visibilizar más a los makeup artist, pero aún falta reconocimiento de esta labor como una profesión (tan importante como otras), por esta razón se creó “Brochas, highlight y acción”, para mostrar lo que hay detrás de la industria del maquillaje.

En este convergente encontrarán experiencias de personas y profesionales que han estado involucrados en este medio, demostrando que el maquillaje y la industria no se limita a hacer lucir bellas a las personas, sino que hay conceptos, historias y técnicas que dan vida a cada estilo creado por los maquillistas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Deconstruyendo espacios, creando cultura

Ven y recorre con nosotros los nuevos espacios de transformación cultural de Bogotá.

El superhéroe del cómic en Colombia

Las narrativas gráficas en Colombia se están construyendo desde hace muchos años, abren los ojos de las personas a través de la ilustración y sus impactantes mensajes.

Revista AsfaltArte

Las calles de las ciudades de nuestro país están llenas de arte y de personas que se dedican a regalarle felicidad a los transeúntes.

Corrupción Lingüística

Infografía realizada por Mariana Carvajal Reyes y Ana Lucía Suárez para la clase de Diseño de la información (tercer semestre). En muchas ocasiones, tenemos la tendencia de simplificar el concepto de “corrupción” por lo que los medios nos muestran. Pero la corrupción va mucho más allá de la política, todos hemos sido [...]