Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Brochas, highlight y acción

El maquillaje ha sido protagonista en la industria de la moda, el cine y la televisión; sin embargo, no siempre se valora el esfuerzo de los maquilladores.

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2021-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Las redes sociales han permitido visibilizar más a los makeup artist, pero aún falta reconocimiento de esta labor como una profesión (tan importante como otras), por esta razón se creó “Brochas, highlight y acción”, para mostrar lo que hay detrás de la industria del maquillaje.

En este convergente encontrarán experiencias de personas y profesionales que han estado involucrados en este medio, demostrando que el maquillaje y la industria no se limita a hacer lucir bellas a las personas, sino que hay conceptos, historias y técnicas que dan vida a cada estilo creado por los maquillistas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Sumérgete en la cultura vallenata

Compadre cuenta algunas historias y vivencias del género vallenato, narradas por sus protagonistas, mostrando su lado mas real y humano.

Un periodista que ama cantar

"Cuando me preguntan qué es lo que más me gusta hacer, puedo sentirme orgulloso de decir que me dedico a ello. Hago periodismo y hago música".

Ruidosas

Tres generaciones de mujeres en el rock colombiano y sus luchas contra la inequidad en una escena machista que se autoproclama vanguardista.

El proceso de los autores independientes #FILBO2019

Reportaje realizado por Laura Torres, Paola Poveda, Paula Andrea Molano y Luisa Gallo para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. En Colombia muchas personas se inclinan por la creación literaria y, aunque muchos tienen talento, es difícil encontrar un espacio en el mercado para ser [...]