Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Angie Sofía Aguilera Daza

Forajidos, entre la sierra y el mar

La opresión del sistema y el caos de la urbe han impulsado a muchos a buscar estilos de vida para encontrar su ser natural, su buen salvaje.

Memoria y resistencia: mujeres del pacífico

Entrevista realizada para la clase Periodismo e Historias de Vida, con la profesora Victoria González Mantilla.  La resistencia afro en Colombia es visible desde los lugares más comunes, desde las pequeñas resistencias y aquellos espacios originarios en donde existe una formación comunal de lo que es ser afro en un [...]

En el ocho de marzo cabemos todas

Las mujeres transgénero conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un día de lucha, en el que manifiestan la fortaleza.

La búsqueda de la autonomía editorial #FILBO2019

La independencia siempre es cuestionable y en el mundo editorial las cosas no son diferentes.

Rincón del Lago, aldea errante

28 años de lucha de la líder comunitaria Gladys González han hecho posible el avance de el barrio Rincón del Lago, el mismo que la recibió cuando fue desplazada por la violencia.

Comunicación y políticas públicas en la era digital

La academia reflexiona sobre la labor y proyección de la comunicación y el periodismo en la era digital.

Memoria y documental animado

En épocas de conflicto ha sido el arte, desde sus distintas manifestaciones, el principal responsable de contar la historia del país.

Mujer, resistencia afrocolombiana

El imaginario que durante siglos se ha construido a partir de conceptos como ‘inferioridad’ y ‘segregación’ de las negritudes, empieza a ser subvertido y reemplazado por el término resistencia.