Forajidos, entre la sierra y el mar

La opresión del sistema y el caos de la urbe han impulsado a muchos a buscar estilos de vida para encontrar su ser natural, su buen salvaje.

Reportaje realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La historia de Camila y Tania es la comparación perfecta entre una vida acomodada y una vida a la deriva. Tania volvió después de 10 años a Colombia luego de ir a estudiar y a vivir en Madrid. En Europa conoció a Carlos y a Carolina, quienes le comentaron de su plan de vida fuera de las opresiones del sistema y de las grandes urbes. Ellos querían iniciar una vida en Palomino, un corregimiento de La Guajira, perteneciente al municipio de Dibulla, cabecera municipal de la baja Guajira.

La historia se desarrolla a través de una conversación en la que ellas dos van narrando sus vivencias desde la caótica Bogotá hasta una Palomino serena rodeada de brisa, sierra y mar.

En el camino van evidenciando todo lo que Tania ha pasado desde que se mudó a Palomino, las personas y los lugares que conoció, algo que atrae a Camila a ir a visitar a su amiga, a conocer y vivir de primera mano eso que Tania le ha contado.

La búsqueda del buen salvaje, el arte, el turismo, la cultura y la gente son algunos de los temas que son parte de esta pagina web y que muestran una Palomino distinta a la de los medios: un corregimiento que ha podido sobreponerse a la violencia y al conflicto hasta el punto de convertirse en una de las zonas con mayor afluencia de turistas extranjeros y nativos en Colombia.

De clic en la imagen a continuación para navegar el especial multimedia: