Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Forajidos, entre la sierra y el mar

La opresión del sistema y el caos de la urbe han impulsado a muchos a buscar estilos de vida para encontrar su ser natural, su buen salvaje.

Reportaje realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La historia de Camila y Tania es la comparación perfecta entre una vida acomodada y una vida a la deriva. Tania volvió después de 10 años a Colombia luego de ir a estudiar y a vivir en Madrid. En Europa conoció a Carlos y a Carolina, quienes le comentaron de su plan de vida fuera de las opresiones del sistema y de las grandes urbes. Ellos querían iniciar una vida en Palomino, un corregimiento de La Guajira, perteneciente al municipio de Dibulla, cabecera municipal de la baja Guajira.

La historia se desarrolla a través de una conversación en la que ellas dos van narrando sus vivencias desde la caótica Bogotá hasta una Palomino serena rodeada de brisa, sierra y mar.

En el camino van evidenciando todo lo que Tania ha pasado desde que se mudó a Palomino, las personas y los lugares que conoció, algo que atrae a Camila a ir a visitar a su amiga, a conocer y vivir de primera mano eso que Tania le ha contado.

La búsqueda del buen salvaje, el arte, el turismo, la cultura y la gente son algunos de los temas que son parte de esta pagina web y que muestran una Palomino distinta a la de los medios: un corregimiento que ha podido sobreponerse a la violencia y al conflicto hasta el punto de convertirse en una de las zonas con mayor afluencia de turistas extranjeros y nativos en Colombia.

De clic en la imagen a continuación para navegar el especial multimedia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Conoce Bogotá junto a Juan

Acompaña a Juan en su emocionante búsqueda por descubrir lo mejor de nuestra capital. Este proyecto combina análisis de datos cuantitativos con un enfoque hermenéutico para revelar los secretos detrás de cada publicación en Instagram. ¡Es hora de sumergirse en lo mejor que Bogotá tiene para ofrecer!

El gran valor de una Triste Sonrisa

Cortometraje de ficción realizado por Laura Benavides, Catalina Ariza, Alejandro Fonseca, Nicolás Rojas, Gustavo Reina, Daniela Camacho y Michael Mayorga, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Un padre desempleado se disfraza de payaso para celebrarle el cumpleaños a su hijo enfermo. Agobiado por su precaria [...]

El pueblo que palpita en barro

Descubre esta galería de Ráquira, Boyacá, donde perdura la tradición de crear piezas de cerámica y la mayoría de sus habitantes pasan sus días en talleres o fábricas, preservando así su cultura y tradición.

La vida desde que te fuiste

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado.