Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Forajidos, entre la sierra y el mar

La opresión del sistema y el caos de la urbe han impulsado a muchos a buscar estilos de vida para encontrar su ser natural, su buen salvaje.

Reportaje realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La historia de Camila y Tania es la comparación perfecta entre una vida acomodada y una vida a la deriva. Tania volvió después de 10 años a Colombia luego de ir a estudiar y a vivir en Madrid. En Europa conoció a Carlos y a Carolina, quienes le comentaron de su plan de vida fuera de las opresiones del sistema y de las grandes urbes. Ellos querían iniciar una vida en Palomino, un corregimiento de La Guajira, perteneciente al municipio de Dibulla, cabecera municipal de la baja Guajira.

La historia se desarrolla a través de una conversación en la que ellas dos van narrando sus vivencias desde la caótica Bogotá hasta una Palomino serena rodeada de brisa, sierra y mar.

En el camino van evidenciando todo lo que Tania ha pasado desde que se mudó a Palomino, las personas y los lugares que conoció, algo que atrae a Camila a ir a visitar a su amiga, a conocer y vivir de primera mano eso que Tania le ha contado.

La búsqueda del buen salvaje, el arte, el turismo, la cultura y la gente son algunos de los temas que son parte de esta pagina web y que muestran una Palomino distinta a la de los medios: un corregimiento que ha podido sobreponerse a la violencia y al conflicto hasta el punto de convertirse en una de las zonas con mayor afluencia de turistas extranjeros y nativos en Colombia.

De clic en la imagen a continuación para navegar el especial multimedia:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Green Kitchen

Green Kitchen busca dar un respiro a un planeta afectado. Por medio de una alimentación sana y de mayor consciencia ambiental se busca hacer un cambio.

Diccionario de la pandemia: Trabajo

La pandemia trajo consigo una de las crisis económicas más importantes de la historia reciente mundial; y lo que falta, mientras miles de personas siguen buscando cómo sobrevivir.

Un viaje sin retorno

La demencia senil es un trastorno con impactos complejos que van más allá de las alteraciones mentales del paciente y afectan fuertemente a su familia.

Nace turkombia.com

Películas, infografías, transmisiones y experimentos sociales, entre otros, que dan una completa perspectiva de las relaciones entre Turquía y Colombia.