Facultad de Comunicación Social - Periodismo

En el ocho de marzo cabemos todas

Las mujeres transgénero conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un día de lucha, en el que manifiestan la fortaleza.

Reportaje realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Las mujeres transgénero conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un día de lucha, en el que manifiestan la fortaleza que tienen ante una sociedad que aún no reconoce la identidad de género diversa y que impone políticas de acuerdo a un sexo biológico.

El Día de la Mujer es un día en que se conmemora una batalla por la igualdad y la equidad, por esta razón las mujeres transgénero se unen en esta fecha para poder seguir combatiendo las diversas desigualdades que viven a diario, también, para visibilizar su punto de vista en un territorio que no quiere reconocerlas y que sigue ignorando todas las adversidades a las que son expuestas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Amanecer: la historia de Camilo Canaria

Conoce la historia de Camilo Canaria a través del lente y la investigación de los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo: Geraldine Velandia, Alfonso Villacorta, Amanda Valencia y Angie Salamanca. ​Ingresa aquí y recorre, a través de videos y podcast, esta inspiradora historia de superación y transformación social.  

Más allá de los estigmas, Egipto vive

Egipto es un barrio que no sólo sobrevive sino que sigue brillando a la espera de todos aquellos que tengan la oportunidad de conocerlo.

Del miedo a la resistencia, una jugada

Reportaje realizado por Sofía Aguilera, Carolina García, Valentina Garzón, Brenda Guerrero, Paula Andrea Molano, Paola Poveda, Francy Rocha y Laura Torres Vidal para Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. La liga femenina de fútbol colombiano se abrió camino en un mundo que hasta hace poco era exclusivo [...]

Bienvenidos los nuevos estudiantes de nuestra Facultad

A todos aquellos que eligieron ser parte de nuestro proyecto educativo, los invitamos a trabajar desde el primer día por hacer de su paso por esta casa de estudios una experiencia inolvidable, en la que la autonomía, la libre expresión de sus inquietudes, la conciencia de ser parte de una [...]