Facultad de Comunicación Social - Periodismo

En el ocho de marzo cabemos todas

Las mujeres transgénero conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un día de lucha, en el que manifiestan la fortaleza.

Reportaje realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Las mujeres transgénero conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un día de lucha, en el que manifiestan la fortaleza que tienen ante una sociedad que aún no reconoce la identidad de género diversa y que impone políticas de acuerdo a un sexo biológico.

El Día de la Mujer es un día en que se conmemora una batalla por la igualdad y la equidad, por esta razón las mujeres transgénero se unen en esta fecha para poder seguir combatiendo las diversas desigualdades que viven a diario, también, para visibilizar su punto de vista en un territorio que no quiere reconocerlas y que sigue ignorando todas las adversidades a las que son expuestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cali y sus raíces afro

Especial multimedia realizado  para la case de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.  Recorrer Santiago de Cali y mostrar qué significa ser “caleño” trae consigo muchos retos. La ciudad posee mezclas culturales que se reflejan en el baile, la comida y la calidez de sus [...]

Deconstruyendo espacios, creando cultura

Ven y recorre con nosotros los nuevos espacios de transformación cultural de Bogotá.

Pueblo ollero, el vivir del barro

Muchos han visitado el pueblo del barro en Boyacá. El turista se encuentra con el producto final. Es hora de dar un vistazo a todo lo que hay detrás.

El corazón de la magia negra

La brujería es un tema que se intenta comprender en varios lugares de Colombia y por ello en esta pieza contamos la historia del Corazón de la Magia negra.