Facultad de Comunicación Social - Periodismo

En el ocho de marzo cabemos todas

Las mujeres transgénero conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un día de lucha, en el que manifiestan la fortaleza.

Reportaje realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Las mujeres transgénero conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un día de lucha, en el que manifiestan la fortaleza que tienen ante una sociedad que aún no reconoce la identidad de género diversa y que impone políticas de acuerdo a un sexo biológico.

El Día de la Mujer es un día en que se conmemora una batalla por la igualdad y la equidad, por esta razón las mujeres transgénero se unen en esta fecha para poder seguir combatiendo las diversas desigualdades que viven a diario, también, para visibilizar su punto de vista en un territorio que no quiere reconocerlas y que sigue ignorando todas las adversidades a las que son expuestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Recuerdos de un embarazo pandémico

Muchos la pasaron mal durante la cuarentena, pero, ¿qué ocurrió en los neonatos y mujeres embarazadas? Descúbrelo.

Putare: con pantalón y sin maquillaje

Ser prostituta en los suburbios de Bogotá es un oficio mal agradecido, lleno de estigmas, miedos y, sobre todo, desinformación.

Lo que el mar oculta

Bocachica, sin condiciones económicas y sociales, es anfitriona de la certificación de miembros de su comunidad en labores arqueológicas.

La Catedral de la Magia

Famosa por su increíble ambiente y arquitectura, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un referente turístico mundial, pero es mucho más de lo que parece. ¡Conoce aquí su magia!