Facultad de Comunicación Social - Periodismo

En el ocho de marzo cabemos todas

Las mujeres transgénero conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un día de lucha, en el que manifiestan la fortaleza.

Reportaje realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Las mujeres transgénero conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un día de lucha, en el que manifiestan la fortaleza que tienen ante una sociedad que aún no reconoce la identidad de género diversa y que impone políticas de acuerdo a un sexo biológico.

El Día de la Mujer es un día en que se conmemora una batalla por la igualdad y la equidad, por esta razón las mujeres transgénero se unen en esta fecha para poder seguir combatiendo las diversas desigualdades que viven a diario, también, para visibilizar su punto de vista en un territorio que no quiere reconocerlas y que sigue ignorando todas las adversidades a las que son expuestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

La historia de la 13: reconstrucción de la memoria

La resistencia, más allá del concepto, es lo que se vive a diario en las calles de la Comuna 13 en Medellín. Así luchan los líderes del barrio San Javier por no perder y no perderse.

Internacionalización, ¿ayuda o amenaza?

En un clima mundial en el que se busca proteger el medio ambiente, las naciones se enfrentan en el Amazonas, que se convirtió en un territorio de lucha.

Ciberpandemia

La revolución digital trajo nuevas formas de aprendizaje y enseñanzas que ha cambiado la posibilidad de adquirir conocimiento.

Un maestro campesino de la agroecología

Esta es la historia de Vicente, un hombre de campo que está cambiando el mundo con su huerta orgánica en Subachoque, Cundinamarca.