Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Ana María Barrera Sandoval

Foto de Ana María Barrera Sandoval

Estudiante de comunicación social – periodismo. Universidad Externado de Colombia.


El desamparo de los años

Retrata las condiciones de olvido por parte de Estado y sus familias, y la vulnerabilidad en la que viven los adultos mayores del municipio Susacón.

La transformación purpura

Las mujeres trans luchan en un ambiente hostil en contra de la transfobia y el sistema patriarcal que las oprime. Algunas han decidido militar en el feminismo a pesar de no ser bien recibidas.

Desamparados entre el follaje

Esta crónica fotográfica busca exponer la naturaleza rural de unos ancianos en la provincia del norte de Boyacá.

El colchón de la salvación

La Operación Orión, que buscaba erradicar la violencia dentro de la Comuna 13 de Medellín, dio como resultado la desaparición y asesinato de civiles inocentes.

Contando las historias con y para el pueblo, con Lina Flórez

Lina Flórez ha trabajado desde la novela gráfica en temas como la lucha por la tierra y con los defensores de Derechos Humanos.

Ciudad Bolívar: Memoria, resistencia y paz

Este producto retrata desde tres ángulos a la localidad de Ciudad Bolívar. Los tres van encaminados en la conservación del territorio, la formación de memoria colectiva y el patrimonio de los habitantes.

De San Victorino a influencer en Tik Tok

Un joven se convierte en influencer mientras vende gorros de algodón en el centro de la capital. Su sueño: ser periodista.

Memorias del paro nacional

Durante el primer semestre de 2021 los colombianos elevaron su voz de protesta en un paro nacional. Compilamos algunas imágenes en este fotolibro.

Sin cabos sueltos

Un cabo del Ejército que siguió los principios de proteger a la población, se negó a ser participe de los falsos positivos y eso le costó la vida.