Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Amor a tiempo

Amor a tiempo, un café que comenzó como una tienda virtual, creada con el propósito de visibilizar a los firmantes del acuerdo de paz.

Crónica realizada para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico y Diseño de la Información (tercer semestre, 2022-2), con los profesores Sergio Ocampo y Orlando Valencia. 

“Amor a tiempo” nació en septiembre del 2019 como una tienda virtual. Fue una idea desarrollada entre Alejandra Lozano y Julio Pulido, quienes buscaban visibilizar los emprendimientos creados por los firmantes del acuerdo de paz, suscrito entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos en el año 2016.

El objetivo era apoyar las producciones artesanales de los reinsertados y ayudarlos con la obtención de recursos económicos, vendiendo sus productos en la tienda virtual.

Así, aquello que había comenzado con una caja de 4 cervezas y una libra de café, se transformó en una gran variedad de productos. A principios del año 2022 decidieron crear una tienda física, a causa de la alta demanda de los clientes.

Lea a continuación la crónica completa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Retazos de resistencia

El arte como medio de sanación para las mujeres, en el marco del conflicto armado.

“Valió la pena”: seis años del acuerdo de paz se conmemoran con la Biblioteca Abierta Para la Paz

El Acuerdo de Paz marcó un antes y un después para el país. Fue un momento histórico de suma importancia reconocido por los alcances y desafíos que significó en términos de negociación, justicia y reparación, entre otros aspectos fundamentales.

“La pobreza es enemiga de la paz”

Emprendimientos sostenibles, enseñanzas y cambio climático, objetivo para los premios Nobel de Paz.