Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El acoso escolar, un enemigo silencioso

Niños, padres, docentes y cuidadores: descubran cómo sabemos en qué momento pasamos de bromistas a agresores.

Especial convergente realizado para las clases de Taller de convergencia en medios y Periodismo audiovisual (octavo semestre, 2020-2), con las profesoras Claudia Patricia Bautista Arias y Carolina Robledo Forero.

El acoso escolar, conocido como “bullying” es una problemática que se puede prevenir si niños, padres, docentes, cuidadores y otras personas relacionadas con los entornos en que ocurre conocen del tema y aprenden a identificar las señales de posibles casos.

Es importante para los niños tener acercamientos en los que puedan identificar cómo son los casos de acoso escolar y en este especial se aproximan a él de una manera lúdica y divertida. Por otra parte, los padres, docentes y cuidadores pueden reconocer que, al ser parte de su entorno cercano, tienen la posibilidad de crear vínculos de comunicación que lleven a detectar a tiempo posibles casos de acoso escolar y reconocer que las instituciones educativas por ley deben contar con rutas de atención institucional que favorezcan su prevención.

“El acoso escolar, un enemigo silencioso” es un producto convergente que tiene como fin informar y orientar a niños y adultos sobre este tema que actúa de manera agresiva y, en muchos casos, normalizada en nuestras vidas. Descubra cómo desde distintos roles podemos prevenirlo y aprender para detectarlo y enfrentarlo con empatía e inteligencia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

El Oleaje, la duda y el desespero

Un sentimiento de incertidumbre, una duda incomprensible. Eso rodea al incógnito protagonista de este poema ¿Podrá salir de ese mar?

Facultad presente en WAPOR 2018

La docente Catalina Restrepo, de la Maestría en Comunicación Política, fue la encargada de presentar los resultados de una de las investigaciones.

Un viaje sin retorno

La demencia senil es un trastorno con impactos complejos que van más allá de las alteraciones mentales del paciente y afectan fuertemente a su familia.

Ya es tarde

Como seres humanos, está en nuestra esencia transformarnos constantemente. Y el acto de reflexionar es un proceso de cambio que todos, en algún momento, hemos vivido o viviremos.