Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El acoso escolar, un enemigo silencioso

Niños, padres, docentes y cuidadores: descubran cómo sabemos en qué momento pasamos de bromistas a agresores.

Especial convergente realizado para las clases de Taller de convergencia en medios y Periodismo audiovisual (octavo semestre, 2020-2), con las profesoras Claudia Patricia Bautista Arias y Carolina Robledo Forero.

El acoso escolar, conocido como “bullying” es una problemática que se puede prevenir si niños, padres, docentes, cuidadores y otras personas relacionadas con los entornos en que ocurre conocen del tema y aprenden a identificar las señales de posibles casos.

Es importante para los niños tener acercamientos en los que puedan identificar cómo son los casos de acoso escolar y en este especial se aproximan a él de una manera lúdica y divertida. Por otra parte, los padres, docentes y cuidadores pueden reconocer que, al ser parte de su entorno cercano, tienen la posibilidad de crear vínculos de comunicación que lleven a detectar a tiempo posibles casos de acoso escolar y reconocer que las instituciones educativas por ley deben contar con rutas de atención institucional que favorezcan su prevención.

“El acoso escolar, un enemigo silencioso” es un producto convergente que tiene como fin informar y orientar a niños y adultos sobre este tema que actúa de manera agresiva y, en muchos casos, normalizada en nuestras vidas. Descubra cómo desde distintos roles podemos prevenirlo y aprender para detectarlo y enfrentarlo con empatía e inteligencia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El dilema de la autenticidad en el mundo de las redes sociales

Este ensayo busca exponer la falta de autenticidad en la sociedad actual, partiendo de la concepción de autenticidad de los existencialistas.

Entre sueños

Un niño que sufría desplantes y malos tratos de su padre, al crecer queda con secuelas de ese trágico dolor y al sentirse estresado y en problemas cae en un sueño profundo.

Del burdel al arte

En el corazón de la zona de tolerancia permanece El Castillo. Cualquiera que no conoció el prostíbulo podría darlo por otro edificio más. Hoy es El Castillo de las Artes, una nueva apuesta de la Alcaldía de Bogotá.

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.