Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El acoso escolar, un enemigo silencioso

Niños, padres, docentes y cuidadores: descubran cómo sabemos en qué momento pasamos de bromistas a agresores.

Especial convergente realizado para las clases de Taller de convergencia en medios y Periodismo audiovisual (octavo semestre, 2020-2), con las profesoras Claudia Patricia Bautista Arias y Carolina Robledo Forero.

El acoso escolar, conocido como “bullying” es una problemática que se puede prevenir si niños, padres, docentes, cuidadores y otras personas relacionadas con los entornos en que ocurre conocen del tema y aprenden a identificar las señales de posibles casos.

Es importante para los niños tener acercamientos en los que puedan identificar cómo son los casos de acoso escolar y en este especial se aproximan a él de una manera lúdica y divertida. Por otra parte, los padres, docentes y cuidadores pueden reconocer que, al ser parte de su entorno cercano, tienen la posibilidad de crear vínculos de comunicación que lleven a detectar a tiempo posibles casos de acoso escolar y reconocer que las instituciones educativas por ley deben contar con rutas de atención institucional que favorezcan su prevención.

“El acoso escolar, un enemigo silencioso” es un producto convergente que tiene como fin informar y orientar a niños y adultos sobre este tema que actúa de manera agresiva y, en muchos casos, normalizada en nuestras vidas. Descubra cómo desde distintos roles podemos prevenirlo y aprender para detectarlo y enfrentarlo con empatía e inteligencia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El Decamerón de Eros y el Ágape de los mortales

¿Crees conocer la definición del amor? La verdad es que no hay definición arbitraria sobre el amor, pero sí tipos, como Eros y Ágape

Hermanos del barrio

Juan Carlos Caicedo, activista del barrio Egipto, habla sobre la guerra entre bandas que tomó por sorpresa la vida de sus tres hermanos.

El reflejo del amor propio

Los temores se pueden transformar en fortalezas.

Impotencia racial en la urbe

Un texto reflexivo de una estudiante afrocolombiana que sueña con romper las estructuras del racismo y sacudirse de los estereotipos de la infancia.