Facultad de Comunicación Social - Periodismo

A voguear para avanzar

La comunidad LGBTIQ+ se tomó el paro nacional para reivindicar su derecho a transitar libremente con arte, drag y mucho Vogue.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-1), con el profesor Juan David Caro.

En Colombia, la comunidad LGBTIQ+ se ha visto afectada por el rechazo, la violencia y la desigualdad social del país. Con el Vogue, luchan por un país que valore y dignifique a toda esta comunidad.

La protección de los derechos civiles para las personas de la comunidad ha tenido avances significativos  como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, la elegibilidad para pensiones de jubilación y la protección legal contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Sin embargo, existen contradicciones y nos damos cuenta de que para muchos esta comunidad no existe.

Por este motivo, el Vogue, la lucha y la disidencia hicieron parte del paro nacional y la movilización social.

20211001VoguearAvanzar1

Image 3 De 9


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¡Se vale la riña!

Las peleas de gallos en Colombia posiblemente están a punto de llegar a su fin, el debate de si estas prácticas son tradición o maltrato no cesa.

Revivir la huella histórica

¿Te gustaría conocer la historia del Museo más antiguo de Colombia y ampliar tu mirada acerca del papel que cumplen los museos en la sociedad?

“Se deben tomar nuevos caminos”, Antonio Navarro Wolff

Entrevista con Antonio Navarro Wolff sobre el impacto de su participación y labor en la historia política colombiana.

Conoce Bogotá junto a Juan

Acompaña a Juan en su emocionante búsqueda por descubrir lo mejor de nuestra capital. Este proyecto combina análisis de datos cuantitativos con un enfoque hermenéutico para revelar los secretos detrás de cada publicación en Instagram. ¡Es hora de sumergirse en lo mejor que Bogotá tiene para ofrecer!