Facultad de Comunicación Social - Periodismo

A voguear para avanzar

La comunidad LGBTIQ+ se tomó el paro nacional para reivindicar su derecho a transitar libremente con arte, drag y mucho Vogue.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-1), con el profesor Juan David Caro.

En Colombia, la comunidad LGBTIQ+ se ha visto afectada por el rechazo, la violencia y la desigualdad social del país. Con el Vogue, luchan por un país que valore y dignifique a toda esta comunidad.

La protección de los derechos civiles para las personas de la comunidad ha tenido avances significativos  como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, la elegibilidad para pensiones de jubilación y la protección legal contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Sin embargo, existen contradicciones y nos damos cuenta de que para muchos esta comunidad no existe.

Por este motivo, el Vogue, la lucha y la disidencia hicieron parte del paro nacional y la movilización social.

20211001VoguearAvanzar4

Image 2 De 9


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La Banda del VAR

Porque el fútbol entre amigos es mejor; una forma de ver este deporte ajustada a la actualidad. Cerveza, humor y análisis.

Ser musulmana en Colombia

Especial multimedia realizado por Alejandra Santos para la clase Divulgación Cultural, con la profesora Paula Doria. El islam es la segunda religión con más devotos, después del cristianismo. 1.6 mil millones de personas en el mundo depositan su fe en Alá, su único dios verdadero, y consideran a Mahoma el [...]

Debemos mejorar como nos tratamos

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre 2019-1), con el profesor Luis Felipe Rubio.  El suicidio es un asunto del que no se habla, un tema que los gobiernos tratan con discreción, lleno de prejuicios y lo más grave de todo: es una idea que pasa en [...]

El ladrillo de un obrero

Javier Sánchez, con su arduo trabajo pegando bloques por mas de 15 años, ha sido el único que ha llevado el sustento a su hogar, conformado por Nohora Urrea y su pequeña hija Danna.