Facultad de Comunicación Social - Periodismo

A voguear para avanzar

La comunidad LGBTIQ+ se tomó el paro nacional para reivindicar su derecho a transitar libremente con arte, drag y mucho Vogue.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-1), con el profesor Juan David Caro.

En Colombia, la comunidad LGBTIQ+ se ha visto afectada por el rechazo, la violencia y la desigualdad social del país. Con el Vogue, luchan por un país que valore y dignifique a toda esta comunidad.

La protección de los derechos civiles para las personas de la comunidad ha tenido avances significativos  como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, la elegibilidad para pensiones de jubilación y la protección legal contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Sin embargo, existen contradicciones y nos damos cuenta de que para muchos esta comunidad no existe.

Por este motivo, el Vogue, la lucha y la disidencia hicieron parte del paro nacional y la movilización social.

20211001VoguearAvanzar4

Image 2 De 9


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El combatiente de las 250 batallas

Este hombre afirma que se le han atravesado unos 250 obstáculos, pero que siempre busca la manera de salir adelante, a menos que de matrimonio se trate.

El ladrillo de un obrero

Javier Sánchez, con su arduo trabajo pegando bloques por mas de 15 años, ha sido el único que ha llevado el sustento a su hogar, conformado por Nohora Urrea y su pequeña hija Danna.

La música de las cosas

La experimentación musical es una forma de crear melodías nunca antes escuchadas, con instrumentos y técnicas no convencionales.

Carpintería de huesos

¿Será que los tornillos incrustados en su pierna lo salvaron para volver a caminar? Perfil de una víctima de la "Guerra del centavo" de los buses bogotanos.