Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Unas voces inexistentes

Esta es la historia de Benigna Rico, una mujer de 62 años con un diagnóstico de esquizofrenia paranoide, con ilusiones de percepción y audición en su vida.

Fotoperfil realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Gabriel Rojas.

La religión juega un papel doble, es amiga pero enemiga al mismo tiempo. En el caso de Benigna, ella es católica romana, en sus momentos más difíciles se aferra a la religión, rezando. Por lo cual, a Nina (Benigna), la religión le ha servido de apoyo. Sin embargo, los doctrinarios más extremos han rechazado a Nina, alegando que su padecimiento es cosa de Satanás. No es natural su diagnóstico, algunos han considerado el exorcismo para ella.

Miles son los testimonios de personas tratando, tan solo, de conseguir una cita al médico general o adquirir las medicinas correspondientes. Según OCHA (Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios), en 2021, 12 millones de colombianos y colombianas no tenían acceso al sistema de salud. 12 de 50 millones.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Pánico

Adéntrese a lo desconocido, a un viaje por los sonetos de Poe, al pavor en los filmes de Hitchcock, a las calles mórbidas de Silent Hill. Un vistazo a sus peores miedos. Un acercamiento a lo que lo aterra.

Arrendajos

¿Sabes qué es el turismo alternativo? La revista Arrendajos, en su primera edición, te invita a conocer lugares con experiencias inolvidables en Bogotá.

Un círculo fraternal

Amor, cariño y unión, tres palabras que definen a la perfección a la familia Guzmán Contreras. Conoce su historia a través del lente.

Cabellos blancos, una memoria eterna

Los cinco abuelos que este trabajo aborda vivieron un contexto similar por la violencia. Hoy, esas dificultades son solo un recuerdo y ellos, el inicio de tres familias diferentes. Un trabajo sobre el legado.