Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Rostros de reconciliación: una mirada a la reincorporación

Serie web realizada por Nicolas Llano, Laura Viviana Rojas, María Paula Calderón, Paola Poveda, Paula Molano, Paula Vallejo, Daniela Arias y María José Correa para la clase Flujos de trabajo de la industria audiovisual, con el profesor Juan Manuel Nieto.

Cansancio, dolor, arrepentimiento, dignidad y solidaridad; estas son algunas de las palabras que se le vienen a la mente a exguerrilleros de las Farc cuando se les pregunta por su paso por la guerrilla. Rostros de reconciliación es una serie web documental que a través de dos capítulos busca contar cómo se está llevando a cabo la reincorporación desde el Espacio Territorial (ETCR) de Icononzo en Tolima. Nuestro lente fue testigo de cómo están viviendo, de los incumplimientos, de sus proyectos y de los sueños que tienen en un futuro.

Esta serie es una mirada a lo que enfrentan los guerrilleros al llegar a la vida civil. Además, hace un retrato íntimo de lo que es un excombatiente, más allá de un uniforme y un fusil.

En el primer capítulo de la serie web “Rostros de Reconciliación” los espectadores podrán conocer lo que se pactó en el Acuerdo de Paz en temas de reincorporación. Retrasos, incumplimientos, cumplimientos y miedos.

En la segunda entrega de “Rostros de Reconciliación” les contaremos cómo es la vida en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, cuáles son sus actividades, los métodos de construcción de paz. Además, los  excombatientes nos cuentan cuáles son sus sueños después de décadas de guerra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lava la lata

Una iniciativa que promueve la importancia de lavar las latas para salvar la vida de los perros en las calles y apoyar a los recicladores.

Una tradición en peligro

La fabricación tradicional de calzado colombiano en el Barrio Restrepo de Bogotá está en peligro de extinción a causa de las importaciones extranjeras.

Un discurso nacionalista en Colombia

La ilusión de unidad nacional se extingue tan pronto como finalizan los partidos, la gente ya no es colombiana, sino rola, costeña, llanera, pastusa o santandereana.

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.