Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¡Qué pacanería!

¡Qué pacanería! es una iniciativa para promover el reciclaje de residuos orgánicos a través de la la paca digestora.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestres, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La basura es el reflejo de la sociedad. Responsabilizarnos de nuestros desechos orgánicos a través de la pacadigestora es una manera de aportarle a la transición ambiental.

Al relleno de Doña Juana de Bogotá llegan alrededor de 6.500 toneladas diarias de basuras. Esto no solo encrudece la crisis ambiental, sino que también significa un problema de salud pública. La Paca Digestora Silva es una contrapropuesta para aprovechar comunitariamente los residuos orgánicos que representan más de la mitad de desechos en el relleno.

La Paca, que fue inventada por Guillermo Silva en Medellín, se convirtió en un fenómeno social extendido por toda América Latina, empoderando a las ciudadanías a defender sus territorios en la búsqueda de un ambiente sano y en armonía con toda la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Periodistas de región se capacitan en cubrimiento del sector minero

El curso reunió a profesionales del periodismo de diferentes zonas y medios de comunicación del país como: La Guajira, Santander, Córdoba y Antioquia.

Las dos caras del fracking

Aquí les contaremos sobre el fracking, los pros y contras de esta práctica, el detalle de la técnica y las problemáticas sociales y ambientales que teme la comunidad.

¡Qué bueno, sabe reciclar!

La mala gestión del Estado colombiano en los residuos ha generado un embotellamiento poco sostenible y amigable con el medio ambiente.

El cáncer de Tota

A la orilla de la Laguna de Tota se encuentra el pueblo de Aquitania, un lugar donde los cultivos de cebolla abundan y los químicos residuales caen al agua.