Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¡Qué pacanería!

¡Qué pacanería! es una iniciativa para promover el reciclaje de residuos orgánicos a través de la la paca digestora.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestres, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La basura es el reflejo de la sociedad. Responsabilizarnos de nuestros desechos orgánicos a través de la pacadigestora es una manera de aportarle a la transición ambiental.

Al relleno de Doña Juana de Bogotá llegan alrededor de 6.500 toneladas diarias de basuras. Esto no solo encrudece la crisis ambiental, sino que también significa un problema de salud pública. La Paca Digestora Silva es una contrapropuesta para aprovechar comunitariamente los residuos orgánicos que representan más de la mitad de desechos en el relleno.

La Paca, que fue inventada por Guillermo Silva en Medellín, se convirtió en un fenómeno social extendido por toda América Latina, empoderando a las ciudadanías a defender sus territorios en la búsqueda de un ambiente sano y en armonía con toda la vida.


Responder a “¡Qué pacanería!”

  1. Guillermo Silva Perez dice:

    Hola Paqueros del Externado hermoso e importante trabajo. Muchas gracias me siento muy honrado por ustedes. Adelante. Chao Guillermo Silva, Paquero por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El cáncer de Tota

A la orilla de la Laguna de Tota se encuentra el pueblo de Aquitania, un lugar donde los cultivos de cebolla abundan y los químicos residuales caen al agua.

No hay reemplazo para Juana

Desde 1988, el relleno sanitario Doña Juana ha sido la pesadilla para los habitantes del borde de Usme y Ciudad Bolívar.

La Amazonía como testigo de diversidad.

Marina Mantilla, directora del instituto Amazónico de Ciencias Científicas, nos cuenta detalles acerca del gran trabajo que ejerce esta organización.

Trópico dorado, un municipio en pleno ocaso del oro

Multimedia finalista del Premio Nacional de Periodismo Digital que explora la realidad de Río Quito, Chocó, una población que enfrenta el futuro con su río lleno de "dragones".