Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¡Qué pacanería!

¡Qué pacanería! es una iniciativa para promover el reciclaje de residuos orgánicos a través de la la paca digestora.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestres, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La basura es el reflejo de la sociedad. Responsabilizarnos de nuestros desechos orgánicos a través de la pacadigestora es una manera de aportarle a la transición ambiental.

Al relleno de Doña Juana de Bogotá llegan alrededor de 6.500 toneladas diarias de basuras. Esto no solo encrudece la crisis ambiental, sino que también significa un problema de salud pública. La Paca Digestora Silva es una contrapropuesta para aprovechar comunitariamente los residuos orgánicos que representan más de la mitad de desechos en el relleno.

La Paca, que fue inventada por Guillermo Silva en Medellín, se convirtió en un fenómeno social extendido por toda América Latina, empoderando a las ciudadanías a defender sus territorios en la búsqueda de un ambiente sano y en armonía con toda la vida.


Responder a “¡Qué pacanería!”

  1. Guillermo Silva Perez dice:

    Hola Paqueros del Externado hermoso e importante trabajo. Muchas gracias me siento muy honrado por ustedes. Adelante. Chao Guillermo Silva, Paquero por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“La pobreza es enemiga de la paz”

Emprendimientos sostenibles, enseñanzas y cambio climático, objetivo para los premios Nobel de Paz.

Comida consciente: más vegetales, menos animales

Comer es el placer más básico de todos, pero no siempre somos conscientes del impacto que tienen en el planeta nuestros hábitos alimenticios.

Aves y Hongos

Todo rodaje tiene una historia detrás de cámaras. Acompaña al protagonista en una experiencia sonora que te hará sentir cada detalle.

Los datos de los principales volcanes de Colombia

¿Existen volcanes inactivos en Colombia? Sí, aquí te explicaremos todo sobre ellos, la diferencia entre uno activo y uno inactivo, características y datos.