Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“La moda viste la historia”: Pilar Castaño

Pilar Castaño, hija de Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión colombiana y Álvaro Castaño abogado, empresario, locutor y difusor de la cultura, habló con Conexión Externado acerca de sus pasiones y experiencias.

Entrevista realizada para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre, 2019-1), con el profesor David Mayorga.

Pilar Castaño, hija de Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión colombiana y Álvaro Castaño abogado, empresario, locutor y difusor de la cultura, habló con Conexión Externado acerca de sus pasiones y experiencias. Autora de cinco libros, poliglota y amante de la moda y la historia, dejó a un lado su carácter para contar un poco sobre ella.

Pilar estudió periodismo e idiomas en la universidad de Sorborna en París, ha trabajado en Semana, RCN, Caracol y Canal Uno, entre otros reconocidos medios de comunicación. Su carrera periodística fue fruto de la influencia de su madre, quien desde joven la introdujo en el medio audiovisual.

A los siete años de trabajar como presentadora en el noticiero de Canal Uno, en el 2001 decide enfocar su carrera al mundo de la moda. Desde ese momento Pilar ha participado y organizado las diferentes ediciones de Bogotá Fashion Week, y otros tantos desfiles, brinda charlas corporativas sobre asesoramiento de imagen y autocuidado, y además, tiene su propia página web de nombre PILAR MODE, en la que aconseja a mujeres sobre qué deben vestir en ocasiones específicas y cuáles son las últimas tendencias en cuanto a diseñadores colombianos.

Vea a continuación la entrevista en video:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“La pobreza es enemiga de la paz”

Emprendimientos sostenibles, enseñanzas y cambio climático, objetivo para los premios Nobel de Paz.

Calor con fragancia a gloria

Un reportaje de la temperatura y los escenarios que enfrenta el jinete con su siempre amigo, el caballo. Un relato en forma de homenaje.

La música de las cosas

La experimentación musical es una forma de crear melodías nunca antes escuchadas, con instrumentos y técnicas no convencionales.

Poder desconocido, relatos y violencias

Explora los secretos del país que los domingos va a rezar a misa, pero también se asegura su éxito y busca respuestas en los rituales de una bruja.