Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Los últimos anzuelos del caribe

Los pescadores buscan nuevas formas de subsistir. La escasez de productos y el alza en los precios, han sido factores para la precariedad de oficios como la acuicultura.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Reportaje realizado para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre, 2022-1), con el profesor Fernando Adrián Cárdenas Hernández. 

Desde temprana edad los samarios deben aprender a pescar, pues esta actividad viene de sus ancestros, quienes pasaron sus distintas prácticas por generaciones. Sin embargo, el pueblo de Taganga ha tenido que enfrentarse a una gran problemática: cada vez se pesca menos y su labor no es reconocida.


Responder a “Los últimos anzuelos del caribe”

  1. Consuelo Peña Clever. dice:

    Excelente trabajo chica! Sigan investigando y disfrutando de su profesión hacerla con mucha responsabilidad y amor .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Territorios de vida

En una ciudad abismante los caminos se transforman y, aunque no parezca, la vida es capaz de nacer en infinidad de formas.

Bogotalario: la antología del rolo sapiens

El rolo sapiens es el habitante "típico" bogotano. En este fotolibro damos cuenta de la coexistencia de esta "especie".

Lo que juega el colombiano

La riqueza cultural colombiana se sumerge en escenarios inesperados, tal como los de sus juegos. El tejo, la bolirana y el parqués son insignia cultural de nuestro país. ¡Conoce sus curiosidades y aprende más acerca de ellos!

Riffs, solo rock en español

Riffs es una revista sobre el rock en español, en sus páginas se explora este importante género que revolucionó la música en nuestro idioma.