Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Los últimos anzuelos del caribe

Los pescadores buscan nuevas formas de subsistir. La escasez de productos y el alza en los precios, han sido factores para la precariedad de oficios como la acuicultura.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Reportaje realizado para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre, 2022-1), con el profesor Fernando Adrián Cárdenas Hernández. 

Desde temprana edad los samarios deben aprender a pescar, pues esta actividad viene de sus ancestros, quienes pasaron sus distintas prácticas por generaciones. Sin embargo, el pueblo de Taganga ha tenido que enfrentarse a una gran problemática: cada vez se pesca menos y su labor no es reconocida.


Responder a “Los últimos anzuelos del caribe”

  1. Consuelo Peña Clever. dice:

    Excelente trabajo chica! Sigan investigando y disfrutando de su profesión hacerla con mucha responsabilidad y amor .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Poder desconocido, relatos y violencias

Explora los secretos del país que los domingos va a rezar a misa, pero también se asegura su éxito y busca respuestas en los rituales de una bruja.

Las huellas del tropipop

¿Recuerdan ese género musical nacido en los colegios de Bogotá que se llamaba tropipop? ¿Qué pasó con él? ¿Por qué dejó de sonar?

Leyendo al consumidor contemporáneo de moda

Camilo Herrera ha estudiado la conciencia del consumidor contemporáneo: la corta vida de las tendencias de moda, el comportamiento del consumidor respecto a ciertas marcas amigables con el medio ambiente, sus hábitos de comprar ropa y los cambios que debería realizar el diseñador frente a los nuevos consumidores.

¿Una mascota es el regalo perfecto?

Un regalo es un objeto para demostrar estima o cariño a alguien. Si vas a regalar un perro, tienes que pensarlo dos veces.