Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Olvidando a un amigo: el maltrato y abandono animal

Historias que quieren lograr una reflexión y una educación para evitar que los animales sigan padeciendo injusticias.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Frank Benítez.

El abandono animal en la ciudad de Bogotá deja en evidencia cómo muchas veces desde los hogares no se tiene educación de una tenencia responsable.

Todos los días se abandonan mascotas, queremos visibilizar que en pandemia los casos de abandono y maltrato animal fueron de 12.000 en el departamento de Cundinamarca, desde febrero hasta septiembre de 2020. La causa de eso fue que los animales no tienen una notable protección del Estado o de la misma ciudadanía. Los diferentes casos de maltrato animal han mostrado que se ha perdido un poco la humanidad llegando a un tope de egoísmo y maldad inimaginable.

Es importante que los animales que han sido maltratados y abandonados tengan una voz que los represente y que así mismo las personas estén informadas de las diferentes entidades que tienen como función vigilar y garantizar los derechos de los animales. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

En Conexión con: Gloria Pachón de Galán

En una conversación entre la decana Victoria González y la periodista Gloria Pachón de Galán surgió una reflexión histórica del periodismo en el país.

Cosecha de paz

¿Cómo se ha vivido el posconflicto armado en el país? En este convergente lo exploramos desde sus principales actores.

Jóvenes sanandresanos, embajadores de la cultura isleña

Armando, Ean y Marshall son sólo tres de los jóvenes que buscan un futuro en la capital, extrañando a sus familias, sus costumbres y sus islas.

Mártir

En el año 2023 se conmemoran 75 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Si pudiera verla hoy, ¿Qué pensaría el caudillo liberal sobre la Colombia que hemos construido?