Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Olvidando a un amigo: el maltrato y abandono animal

Historias que quieren lograr una reflexión y una educación para evitar que los animales sigan padeciendo injusticias.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Frank Benítez.

El abandono animal en la ciudad de Bogotá deja en evidencia cómo muchas veces desde los hogares no se tiene educación de una tenencia responsable.

Todos los días se abandonan mascotas, queremos visibilizar que en pandemia los casos de abandono y maltrato animal fueron de 12.000 en el departamento de Cundinamarca, desde febrero hasta septiembre de 2020. La causa de eso fue que los animales no tienen una notable protección del Estado o de la misma ciudadanía. Los diferentes casos de maltrato animal han mostrado que se ha perdido un poco la humanidad llegando a un tope de egoísmo y maldad inimaginable.

Es importante que los animales que han sido maltratados y abandonados tengan una voz que los represente y que así mismo las personas estén informadas de las diferentes entidades que tienen como función vigilar y garantizar los derechos de los animales. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Los migrantes venezolanos y el discurso de la alcaldesa de Bogotá

Son millones los venezolanos que han salido del su país por la crisis política, económica y social, y muchos han sido víctimas xenofobia.

El cómic y el reto de narrar historias ajenas #FILBO2022

En el retorno de la presencialidad del Xlll Encuentro Internacional de Periodismo en el marco de la Feria Internacional del Libro, los investigadores de cómics y novelas gráficas Lina Flórez, Pablo Guerra y Kevin Nieto conversaron con el docente Daniel Aguilar sobre las nuevas formas de narrar las múltiples realidades [...]

Yo soy Ángel

La cuarentena ha dejado a muchos de nuestros amigos de cuatro patas en situaciones precarias, Ángel es uno de ellos.

Diccionario de la pandemia: Trabajo

La pandemia trajo consigo una de las crisis económicas más importantes de la historia reciente mundial; y lo que falta, mientras miles de personas siguen buscando cómo sobrevivir.