Olvidando a un amigo: el maltrato y abandono animal

Historias que quieren lograr una reflexión y una educación para evitar que los animales sigan padeciendo injusticias.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Frank Benítez.

El abandono animal en la ciudad de Bogotá deja en evidencia cómo muchas veces desde los hogares no se tiene educación de una tenencia responsable.

Todos los días se abandonan mascotas, queremos visibilizar que en pandemia los casos de abandono y maltrato animal fueron de 12.000 en el departamento de Cundinamarca, desde febrero hasta septiembre de 2020. La causa de eso fue que los animales no tienen una notable protección del Estado o de la misma ciudadanía. Los diferentes casos de maltrato animal han mostrado que se ha perdido un poco la humanidad llegando a un tope de egoísmo y maldad inimaginable.

Es importante que los animales que han sido maltratados y abandonados tengan una voz que los represente y que así mismo las personas estén informadas de las diferentes entidades que tienen como función vigilar y garantizar los derechos de los animales.