Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Lenguaje universal

¿Usted cree en la telepatía con animales? Le contamos un poco sobre el proceso que ciertas personas realizan para poder hacerlo y qué dicen los científicos.

Convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

A través de los años la comunicación intuitiva entre especies ha sido uno de los campos de estudio que más se ha investigado. Claudia Luna afirma que este proceso se lleva a cabo gracias al don natural que poseemos como seres humanos; sin embargo, la ciencia se muestra escéptica frente a este tipo de dinámicas y sugiere que el hablar con animales no tiene fundamento.

El lenguaje universal es en realidad una forma de comunicación que aún no se ha explorado del todo. Si bien con el paso del tiempo se ha evolucionado y se han conformado los idiomas, hemos dejado atrás una de las formas de comunicarnos más importantes: el lenguaje intuitivo, que lleva a la pregunta: ¿podemos hablar con animales o es en realidad solo un mito?

¿Cómo podemos comunicarnos con los animales entonces? ¿Hay alguna forma? En realidad esta pregunta es aún uno de los temas más controversiales que hay debido a su complejidad científica, más allá de que a lo largo del tiempo se han presentado acercamientos de diversa índole que pretenden develar esta verdad.


Responder a “Lenguaje universal”

  1. ALCIRA dice:

    ME ENCANTARIA PODER COMUNICARME CON MI GATICO, PUES YOLE HABLO Y VEO QUE EL ME ENTIENDE, PERO ME ENCANTARIA ENTENDERLE SU LENGUAJE. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cerco temporal

Un proyecto colaborativo para construir memoria colectiva de este momento histórico a partir de reflexiones individuales y relatos en primera persona.

The Roar Show

Es una herramienta gratuita que sirve para crear y escuchar audios y hacer transmisiones en vivo desde cualquier dispositivo.

No solo es cuestión de novelas

No solo es cuestión de novelas

Especial multimedia realizado por Katherine Bothon Rodríguez, Helena Margarita Muñoz y Jorge Esteban García para el Taller de convergencia (octavo semestre) con el profesor Andrés Raigosa. La televisión colombiana se ha convertido en  vehículo clave para mostrar la realidad del país y  para consolidar un modelo audiovisual que, mediante la [...]

La era naranja

Rappi ha sido la empresa referente en innovación en Colombia. En solo cinco años su crecimiento ha incluido inyección de capital extranjero y operación en otros países.