Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las huellas del tropipop

¿Recuerdan ese género musical nacido en los colegios de Bogotá que se llamaba tropipop? ¿Qué pasó con él? ¿Por qué dejó de sonar?

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El tropipop es un género musical nacido en la década de los 2000 en los colegios bogotanos que se caracteriza por mezclar ritmos caribes con pop. Fue hecho por jóvenes, que en su mayoría no eran músicos sino que tomaban la música como un pasatiempo.

 

El tropipop, a través de sus bandas, logró poner en el número uno de las estaciones de radio muchas de sus canciones por decenas de semanas. El tropipop mandaba la parada musical en Colombia.

 

Tan rápido como llegó a la cima fue su descenso. Una campaña de desprestigio contra el género y la poca experiencia de sus intérpretes fueron claves para el declive del género.

Conozca el especial convergente sobre este género musical dando clic en la imagen a continuación:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

De la tierra al asfalto

En este proyecto multimediático e interactivo, las estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo, Daniela Quiceno, Ana Prada y Lina Toro, nos invitan a hacer un recorrido a través de la mirada de indígenas residentes en Bogotá. #DaleClic a la imagen y vive cada estación “de la tierra [...]

Mestizajes del jazz colombiano

Desde su origen, el Jazz colombiano es un género mutante y mestizo, con identidad y seguidores propios. Conózcalo en este producto convergente.

Penumbra, viajando entre sombras

Bienvenido a Penumbra. Un proyecto transmedial que presenta una forma diferente de turismo. ¡Que empiece la aventura!

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.