Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las huellas del tropipop

¿Recuerdan ese género musical nacido en los colegios de Bogotá que se llamaba tropipop? ¿Qué pasó con él? ¿Por qué dejó de sonar?

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El tropipop es un género musical nacido en la década de los 2000 en los colegios bogotanos que se caracteriza por mezclar ritmos caribes con pop. Fue hecho por jóvenes, que en su mayoría no eran músicos sino que tomaban la música como un pasatiempo.

 

El tropipop, a través de sus bandas, logró poner en el número uno de las estaciones de radio muchas de sus canciones por decenas de semanas. El tropipop mandaba la parada musical en Colombia.

 

Tan rápido como llegó a la cima fue su descenso. Una campaña de desprestigio contra el género y la poca experiencia de sus intérpretes fueron claves para el declive del género.

Conozca el especial convergente sobre este género musical dando clic en la imagen a continuación:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Letras Emergentes

Letras Emergentes es un proyecto que busca crear una nueva Antología Alternativa Nacional.

En foco, magazín cultural

Tauromaquia, animalismo, autogestión, hip hop, barberías, pole dancing y nuevas masculinidades. Un safari audiovisual en la selva de cemento bogotana.

Brochas, highlight y acción

El maquillaje ha sido protagonista en la industria de la moda, el cine y la televisión; sin embargo, no siempre se valora el esfuerzo de los maquilladores.

Folclor colombiano y música electrónica

La fusión entre músicas tradicionales colombianas y electrónica le ha otorgado reconocimiento internacional a muchos creadores que promueven nuevos géneros.