Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las huellas del tropipop

¿Recuerdan ese género musical nacido en los colegios de Bogotá que se llamaba tropipop? ¿Qué pasó con él? ¿Por qué dejó de sonar?

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El tropipop es un género musical nacido en la década de los 2000 en los colegios bogotanos que se caracteriza por mezclar ritmos caribes con pop. Fue hecho por jóvenes, que en su mayoría no eran músicos sino que tomaban la música como un pasatiempo.

 

El tropipop, a través de sus bandas, logró poner en el número uno de las estaciones de radio muchas de sus canciones por decenas de semanas. El tropipop mandaba la parada musical en Colombia.

 

Tan rápido como llegó a la cima fue su descenso. Una campaña de desprestigio contra el género y la poca experiencia de sus intérpretes fueron claves para el declive del género.

Conozca el especial convergente sobre este género musical dando clic en la imagen a continuación:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El cine a voces

Podcast realizado por Nicolás Llano, Sebastián Ramírez y Amalia Ricalde para las clases de Divulgación Culturas y Taller de Convergencia, con las profesoras Paula Doria y Mónica Parada Llanes. Aquí usted podrá encontrar una muestra de cuál es el estado general de la industria cinematográfica y cuáles son las preferencias [...]

Mitología colombiana ilustrada

Con ilustraciones, relatos, experiencias e investigaciones, Átropos resalta la importancia de la mitología en la cultura colombiana.

Voces lascivas, una historia de punk trash femenino

Sin pudor es la única banda bogotana de punk trash conformada por mujeres. Su música refleja la cultura underground como foco de resistencia.

Boyacá a tu mesa

En esta revista nos enfocamos en la gastronomía boyacense, aquella heredada de los muiscas y que se resiste a ser olvidada.