Comunicator, el juego

Un videojuego que nace de cuatro estudiantes de Comunicación social y periodismo que identifican el desconocimiento de las funciones de la profesión.

Trabajo realizado para la clase de Comunicación estratégica (séptimo semestre, 2021-1), con la profesora Sonia García Oñate.

Comunicator es el videojuego que revolucionará la forma de divertirse mientras se aprende. En él los usuarios podrán vivir la experiencia de un profesional de la comunicación y enfrentarse a distintos retos de este mundo.

¿Qué queremos? Educar de forma interactiva y divertida, mediante las herramientas de la gamificación, a las personas sobre el papel clave que cumple un profesional de la comunicación dentro de la sociedad.

¿A quién? Nuestra estrategia va dirigida a la población en general joven, que es ajena al mundo de la comunicación. Tras lograr el impacto buscado en este público, esperamos que a través del voz a voz se expanda el mensaje y abarquemos la mayor cantidad de personas posibles.

¿Cómo lo vamos a hacer? Implementando un juego virtual imitando el exitoso modelo de “Habbo”, en el que los usuarios crean un perfil y elijan una de las funciones que cumplen los comunicadores en la sociedad, enfrentándose a los retos que esto implica para que de forma indirecta y divertida aprendan sobre el valor y la importancia que estos cumplen en el día a día, por ejemplo, problemas de comunicación interna o externa en una organización.