Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¿Cómo crear una rutina?

¿Qué sucede cuando vives en una jaula de pensamientos recurrentes e incontrolables y comportamientos o rituales repetitivos?

Video realizado para la clase de Audiovisual 2 (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro. 

Emma es una chica bogotana a quien se le dificulta controlar sus pensamientos y acciones. Desde pequeña ha padecido TOC (trastorno obsesivo compulsivo), una condición que ha limitado su vida porque la ha convertido en esclava de ideas y rituales que le consumen tiempo de su cotidianidad.

¿Qué tan complicado es para ti establecer una rutina? En el siguiente vídeo encontrarás cuatro tips para crear un rutina y hacer tu vida más sencilla. Algunos de esos hábitos consisten en establecer una hora para levantarse temprano y aprovechar al máximo el tiempo con actividades que nos gustan. Empezar a organizar las prioridades de nuestra vida, lo que nos permite dejar de procrastinar. Y también dedicar un espacio para el crecimiento personal, porque aunque son importante nuestras actividades universitarias o laborales, así mismo necesitamos permitirnos un espacio para nosotros. Pero ¿Qué sucede cuando vives en una jaula de pensamientos recurrentes e incontrolables y comportamientos o rituales repetitivos? A algunas personas les cuesta más llevar una rutina por factores que se salen de su control y terminan manejando su vida si no cuentan con el apoyo profesional adecuado.

 


Responder a “¿Cómo crear una rutina?”

  1. Juan Sebastian Sanchez Garcia dice:

    Gracias por la invitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Taita Yagé, bebida ancestral

Un viaje interactivo para conocer la bebida sagrada de los indígenas del suroccidente colombiano.

Smartphone Zombies, la realidad del siglo XXI

Para el ser humano resulta casi imposible vivir sin el celular, por esto se hacen llamar los "Smartphone Zombies".

Amaru, el peso de las decisiones y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Amaru es un joven descendiente de una de las comunidades indígenas del Cauca colombiano: los misak, [...]

Veridicus: ¿información falsa o verdadera?

Verifica, de forma confiable, la realidad de la información que aparece en redes sociales y ayuda a no caer en las fakenews.