Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¿Cómo crear una rutina?

¿Qué sucede cuando vives en una jaula de pensamientos recurrentes e incontrolables y comportamientos o rituales repetitivos?

Video realizado para la clase de Audiovisual 2 (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro. 

Emma es una chica bogotana a quien se le dificulta controlar sus pensamientos y acciones. Desde pequeña ha padecido TOC (trastorno obsesivo compulsivo), una condición que ha limitado su vida porque la ha convertido en esclava de ideas y rituales que le consumen tiempo de su cotidianidad.

¿Qué tan complicado es para ti establecer una rutina? En el siguiente vídeo encontrarás cuatro tips para crear un rutina y hacer tu vida más sencilla. Algunos de esos hábitos consisten en establecer una hora para levantarse temprano y aprovechar al máximo el tiempo con actividades que nos gustan. Empezar a organizar las prioridades de nuestra vida, lo que nos permite dejar de procrastinar. Y también dedicar un espacio para el crecimiento personal, porque aunque son importante nuestras actividades universitarias o laborales, así mismo necesitamos permitirnos un espacio para nosotros. Pero ¿Qué sucede cuando vives en una jaula de pensamientos recurrentes e incontrolables y comportamientos o rituales repetitivos? A algunas personas les cuesta más llevar una rutina por factores que se salen de su control y terminan manejando su vida si no cuentan con el apoyo profesional adecuado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lava la lata

Una iniciativa que promueve la importancia de lavar las latas para salvar la vida de los perros en las calles y apoyar a los recicladores.

Novena Feria de Emprendimiento, información y comunicación en el Externado

Tecnologías de la información y la comunicación al servicio de emprendimientos culturales, el desarrollo sostenible y colaborativo y promoción de servicios o productos.

Entre nosotros

No hay riesgo en las calles cuando te hacen creer que el peligro eres tú.

Postrema bitácora

Tres jóvenes adultas con trastorno obsesivo compulsivo se tienen que enfrentar a una situación inesperada: la cuarentena.