Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Comics and the Latin American City

Comics and the Latin American City

El pasado miércoles 26 de septiembre de 2018 se recibió la visita de los integrantes de la red internacional Historieta y Ciudad en América latina (conocido también por su nombre en inglés: Comics and the Latin American City: Framing Urban Communities).   Este proyecto profundiza en investigaciones que se dedican a estudiar las relaciones existentes entre el cómic y la ciudad en el contexto Latinoamericano y es dirigido por la Escuela de Artes, Idiomas y Culturas de la Universidad de Manchester en asocio con Entreviñetas.

Uno de los propósitos de este encuentro fue el de fortalecer las conexiones creativas y académicas en el contexto del cómic latinoamericano, crear conversaciones y encuentros profesionales que permitan establecer redes de trabajo para la circulación de contenidos de investigación existentes en el tema, así como también,  el de hacer publicaciones conjuntas y actividades colectivas para el próximo año.

El proyecto también busca ofrecer escenarios para el intercambio de experiencias que fortalezcan la circulación editorial, artística y creativa en el continente, en distintas lenguas. Temáticas que fueron discutidas por estos días en el marco del Festival del Cómic y Dibujo 2018 de Entreviñetas,  realizado en  Bogotá del 26 al 30 de septiembre con una amplia oferta de charlas y talleres gratuitos.

En esta oportunidad los anfitriones fueron los Profesores Enrique Uribe y Daniel Aguilar de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, quienes han liderado procesos académicos  de divulgación o de producción que han impactado positivamente al escenario del cómic en Colombia, encargados de recibir a los doctores James Scorer y Alana Jackson, de la Universidad de Manchester; Laura Vázquez, de la Universidad Nacional de Moreno; Edward King de la Universidad de Bristol; Anne Magnussen de la Universidad del Sur de Dinamarca; y Daniel Jiménez, director de Entreviñetas.

Los visitantes de Historieta y Ciudad en América Latina estuvieron conociendo los nuevos espacios de estudio de nuestra Universidad, así como las instalaciones y docentes de la facultad de Comunicación Social – Periodismo.


3 Respuestas a “Comics and the Latin American City”

  1. 문자솔루션,문자사이트,대량문자발송,해외문자,국제문자발송,문자발송사이트,최저가

  2. 비아그라 * 시알리스 * 레비트라

    찾으시는 제품 모두 현재 1+1으로 하나 더

    서비스 비아그라 * 시알리스 * 레비트라 * 중 한가지 4정 더

    ▶ 1+1 최저가 사러가기 클릭
    비아그라구매

  3. 비아그라 * 시알리스 * 레비트라

    찾으시는 제품 모두 현재 1+1으로 하나 더

    서비스 비아그라 * 시알리스 * 레비트라 * 중 한가지 4정 더

    ▶ 1+1 최저가 사러가기 클릭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La mística de los escenarios del rock bogotano

Existen lugares emblemáticos en la memoria colectiva del público bogotano, que fueron fuente de descubrimiento de nuevas bandas de rock del país.

Interior día – interior noche. Capítulo 4

Nuevo episodio dedicado a nuestra percepción del tiempo en esta serie diseñada para capturar instantes vitales en medio de la pandemia por la Covid-19.

Sexappeals

SexAppeals es una aplicación con la cual se busca brindar una educación sexual a niños y adolescentes.

Fibromialgia, la enfermedad invisible

Bienvenido a SIN-ERGÍA. Somos un transmedia creado con el fin de informar sobre la fibromialgia, una enfermedad invisible.