Comics and the Latin American City

El pasado miércoles 26 de septiembre de 2018 se recibió la visita de los integrantes de la red internacional Historieta y Ciudad en América latina (conocido también por su nombre en inglés: Comics and the Latin American City: Framing Urban Communities).   Este proyecto profundiza en investigaciones que se dedican a estudiar las relaciones existentes entre el cómic y la ciudad en el contexto Latinoamericano y es dirigido por la Escuela de Artes, Idiomas y Culturas de la Universidad de Manchester en asocio con Entreviñetas.

Uno de los propósitos de este encuentro fue el de fortalecer las conexiones creativas y académicas en el contexto del cómic latinoamericano, crear conversaciones y encuentros profesionales que permitan establecer redes de trabajo para la circulación de contenidos de investigación existentes en el tema, así como también,  el de hacer publicaciones conjuntas y actividades colectivas para el próximo año.

El proyecto también busca ofrecer escenarios para el intercambio de experiencias que fortalezcan la circulación editorial, artística y creativa en el continente, en distintas lenguas. Temáticas que fueron discutidas por estos días en el marco del Festival del Cómic y Dibujo 2018 de Entreviñetas,  realizado en  Bogotá del 26 al 30 de septiembre con una amplia oferta de charlas y talleres gratuitos.

En esta oportunidad los anfitriones fueron los Profesores Enrique Uribe y Daniel Aguilar de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, quienes han liderado procesos académicos  de divulgación o de producción que han impactado positivamente al escenario del cómic en Colombia, encargados de recibir a los doctores James Scorer y Alana Jackson, de la Universidad de Manchester; Laura Vázquez, de la Universidad Nacional de Moreno; Edward King de la Universidad de Bristol; Anne Magnussen de la Universidad del Sur de Dinamarca; y Daniel Jiménez, director de Entreviñetas.

Los visitantes de Historieta y Ciudad en América Latina estuvieron conociendo los nuevos espacios de estudio de nuestra Universidad, así como las instalaciones y docentes de la facultad de Comunicación Social – Periodismo.