Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Con mochilas que cuentan una historia, Ishotot nos une

"Ishotot nos une" es una tienda comunitaria virtual que une la cultura y la moda a través de la venta de mochilas hechas por las tejedoras Wayúu.

Estrategia realizada para la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo (séptimo semestre, 2020-1), con el profesor Jaime Grajales.

Esta estrategia nace de la necesidad de ayudar a la comunidad Wayúu, brindando un producto a un precio justo, único, auténtico, artesanal, a la moda, con un sentido social y cultural, todo lo que un cliente busca reducido a un solo producto: una mochila.

Ishotot fue creada para exponer las artesanías hechas por las tejedoras de ocho comunidades de La Guajira que hacen parte del proyecto Hilos por Mma, el cual educa a dichas comunidades para el proceso de reciclaje de residuos sólidos que son intercambiados por hilos utilizados para crear nuestro producto (las mochilas).

Nos basamos en crear un producto de calidad y con un costo accesible, recalcando la importancia y dificultad del proceso de creación de este y buscamos que por medio de nuestro proceso cultural y social podamos llegar a niveles internacionales para dar a conocer lo que simboliza la comunidad Wayúu.

Vea el spot publicitario:

 

 

Conozca las presentaciones sobre la estrategia:

 

 

Escuche a las mujeres que hacen parte de este proyecto:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *