Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El cine a voces

Podcast realizado por Nicolás Llano, Sebastián Ramírez y Amalia Ricalde
para las clases de Divulgación Culturas y Taller de Convergencia, con las profesoras Paula Doria y Mónica Parada Llanes.

Aquí usted podrá encontrar una muestra de cuál es el estado general de la industria cinematográfica y cuáles son las preferencias temáticas en nuestro país. Además, recogimos los testimonios de prominentes figuras del cine colombiano. Sus voces se detienen un momento para analizar su propio trabajo y el de sus colegas.

Este podcast es un ejercicio reflexivo que permite a quienes hilan las historias hablar un poco de cómo perciben las posibilidades de hacer cine. Adicionalmente, explora en sus relatos las posturas que tienen frente a una industria que se construye todos los días.

A continuación ahondamos en la situación actual del cine, su historia reciente y la calidad de sus producciones. Veremos cómo las políticas estatales se han propuesto incrementar el monto disponible para potenciar las obras hechas desde lo local en el séptimo arte. Hablaremos de la Ley del Cine y cuáles han sido sus implicaciones.

Conversamos con algunos de los directores más aclamados de los últimos tiempos y veremos cuáles son sus expectativas, sus críticas y sus trabajos en la industria cinematográfica colombiana. Acompáñenos a darle un vistazo al detrás de cámara de las historias que se cuentan en la gran pantalla de nuestro país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Los héroes de la acrobacia

El show siempre debe continuar, estos seis jóvenes acróbatas se ganan la vida en el semáforo del Monumento a los Héroes.

Rodado por uno, leído por muchos

Entrevista realizada por Paula Gutiérrez Bonilla, Laura Dussán, Santiago Rodríguez, Valentina Mesa López y María Paula Aponte para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Él ha querido estar al servicio de la gente de una manera sencilla: coja un libro y léalo, si lo termina, rótelo y [...]

Máquinas de escribir: de la tradición a la nostalgia.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. A pesar del avance tecnológico y la llegada de los computadores que desplazaron a las máquinas de escribir, existen muchos nostálgicos que todavía  hoy las conservan e incluso [...]

Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza. Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) [...]