Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bolívar 83

Un documental sobre el amor, la solidaridad y la violencia que han vivido los herederos de un proyecto del M-19 en Zipaquirá.

Documental realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-2) con el profesor Manuel Corredor.

Para los habitantes del barrio Bolívar 83, la huella dejada por el movimiento M-19 ha sido un estigma que ha afectado su desarrollo social. De la mano de sus fundadores, este documental ilustra relatos a partir de la implementación de títeres que recrean momentos trágicos, violentos y algunos recuerdos gratos extraídos de las memorias de sus protagonistas.

Tres de sus fundadores (dos mujeres y un hombre) nos dan a conocer detalles sobre la construcción del barrio, los pasajes más duros de su historia como comunidad y revelan la relación de personajes que hoy en día ejercen en la política colombiana con su fundación. Bolívar 83, es además, un barrio en el que las mujeres tienen una importancia inusitada en el día a día de un barrio que fue fundado hace más de 35 años. Descubran algunos de sus secretos en este documental:


Responder a “Bolívar 83”

  1. Vivi Ramírez dice:

    Excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

TOC – TOC, una ficción sobre la vida con transtorno obsesivo-compulsivo

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. En esta serie, que transcurre en el edificio de los TOC, las cámaras se entrometen en la vida de sus habitantes. El edificio es una construcción que [...]

¿Qué significa ser mujer hoy?

Un recorrido histórico, desde la edad media hasta nuestros días, de la lucha femenina en esta sociedad.

Aislados y pixelados

En la vida artificial del confinamiento la mente puede ser nuestra peor enemiga, como le ocurre a los cinco protagonistas de esta serie web.

Un maestro campesino de la agroecología

Esta es la historia de Vicente, un hombre de campo que está cambiando el mundo con su huerta orgánica en Subachoque, Cundinamarca.