Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bolívar 83

Un documental sobre el amor, la solidaridad y la violencia que han vivido los herederos de un proyecto del M-19 en Zipaquirá.

Documental realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-2) con el profesor Manuel Corredor.

Para los habitantes del barrio Bolívar 83, la huella dejada por el movimiento M-19 ha sido un estigma que ha afectado su desarrollo social. De la mano de sus fundadores, este documental ilustra relatos a partir de la implementación de títeres que recrean momentos trágicos, violentos y algunos recuerdos gratos extraídos de las memorias de sus protagonistas.

Tres de sus fundadores (dos mujeres y un hombre) nos dan a conocer detalles sobre la construcción del barrio, los pasajes más duros de su historia como comunidad y revelan la relación de personajes que hoy en día ejercen en la política colombiana con su fundación. Bolívar 83, es además, un barrio en el que las mujeres tienen una importancia inusitada en el día a día de un barrio que fue fundado hace más de 35 años. Descubran algunos de sus secretos en este documental:


Responder a “Bolívar 83”

  1. Vivi Ramírez dice:

    Excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Nace turkombia.com

Películas, infografías, transmisiones y experimentos sociales, entre otros, que dan una completa perspectiva de las relaciones entre Turquía y Colombia.

Microrrelatos de pandemia

La cuarentena ha dejado muchas historias, pero más allá de la pandemia, hay relatos puntuales que evidencian cómo ha sido el confinamiento.

Limerencia, una historia de amor, sonidos y silencio.

¿Te ha pasado que no puedes sacarte una canción de la cabeza? Este es el caso de Antonia, solo que ella no puede sacar de su cabeza a Julieta.

Las hormigas de Calarma

El verde de los cafetales se alza sobre la montaña en el sur del Tolima. Allá arriba las mujeres son quienes viven por una paz que se construye desde la unión como comunidad.