Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Regreso a clases presenciales, ¿qué tener en cuenta?

El éxito de un retorno a la presencialidad dependerá de un buen plan. Conozca aquí todo lo que se debe tener en cuenta.

Afiches realizados para la clase de Diseño y gestión de proyectos de comunicación (sexto semestre, 2021-2), con la profesora María del Pilar Sarmiento Herrera.

Con el regreso a la presencialidad surgen muchas preguntas: ¿está todo listo? ¿Qué cambia y que regresa a como estaba antes de la pandemia? ¿Qué tener en cuenta? Se piensa en cada detalle para asegurar el bienestar de todo y de eso se tratan estos afiches.

Retorno con mayor compromiso y responsabilidad

Por Leidy Mariana Bello Hernández, Julián Santiago Vanegas Téllez y Marysol Munévar Ríos.

Proyecto de comunicación que busca concientizar a la comunidad académica sobre los malos hábitos de estudio en la virtualidad para prepararla para retomar las clases presenciales de manera responsable y comprometida.

La pandemia trajo consigo cambios en el proceso educativo. Ahora que surge la necesidad de volver a la presencialidad es claro que las rutinas y hábitos adoptados por la comunidad educativa son diferentes, por lo cual es necesario no solo obligar a volver sino hacerlo de forma estratégica para que el retorno sea exitoso.

Pensando en esto se ha creado un plan estratégico de comunicación que permite a las comunidades educativas tener manejo de las acciones a implementar para que volver a la presencialidad no se convierta en un problema.

¡Volvamos a parchar al colegio!

Por Heidy Laura Ramos Blanco, Gisela Liliana Charry Torres y Daniel Orlando Montoya Ardila.

Un resumen del diagnóstico de colegios oficiales en Bogotá para el regreso a las clases presenciales. Aquí se hace un análisis DOFA (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades) que tienen los colegios, sus públicos de interés y todos los actores que tienen injerencia en el regreso seguro y oportuno a las aulas de clases.

Adicionalmente, se proponen diferentes estrategias para compensar las debilidades con fortalezas y reducir amenazas con oportunidades. Un estudio para replantear el rol que han tomado los estudiantes con la educación virtual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *