Regreso a clases presenciales, ¿qué tener en cuenta?

El éxito de un retorno a la presencialidad dependerá de un buen plan. Conozca aquí todo lo que se debe tener en cuenta.

Afiches realizados para la clase de Diseño y gestión de proyectos de comunicación (sexto semestre, 2021-2), con la profesora María del Pilar Sarmiento Herrera.

Con el regreso a la presencialidad surgen muchas preguntas: ¿está todo listo? ¿Qué cambia y que regresa a como estaba antes de la pandemia? ¿Qué tener en cuenta? Se piensa en cada detalle para asegurar el bienestar de todo y de eso se tratan estos afiches.

Retorno con mayor compromiso y responsabilidad

Por Leidy Mariana Bello Hernández, Julián Santiago Vanegas Téllez y Marysol Munévar Ríos.

Proyecto de comunicación que busca concientizar a la comunidad académica sobre los malos hábitos de estudio en la virtualidad para prepararla para retomar las clases presenciales de manera responsable y comprometida.

La pandemia trajo consigo cambios en el proceso educativo. Ahora que surge la necesidad de volver a la presencialidad es claro que las rutinas y hábitos adoptados por la comunidad educativa son diferentes, por lo cual es necesario no solo obligar a volver sino hacerlo de forma estratégica para que el retorno sea exitoso.

Pensando en esto se ha creado un plan estratégico de comunicación que permite a las comunidades educativas tener manejo de las acciones a implementar para que volver a la presencialidad no se convierta en un problema.

¡Volvamos a parchar al colegio!

Por Heidy Laura Ramos Blanco, Gisela Liliana Charry Torres y Daniel Orlando Montoya Ardila.

Un resumen del diagnóstico de colegios oficiales en Bogotá para el regreso a las clases presenciales. Aquí se hace un análisis DOFA (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades) que tienen los colegios, sus públicos de interés y todos los actores que tienen injerencia en el regreso seguro y oportuno a las aulas de clases.

Adicionalmente, se proponen diferentes estrategias para compensar las debilidades con fortalezas y reducir amenazas con oportunidades. Un estudio para replantear el rol que han tomado los estudiantes con la educación virtual.