Diario de un papá primerizo

Si va a ser papá por primera vez y tiene preguntas “básicas” sin respuesta, aprendamos juntos cómo sobrevivir a esta nueva etapa de nuestras vidas.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Podcast realizado para la Maestría de Comunicación Creativa y Medios Emergentes, asignatura Taller de Experimentación Sonora y Podcasting (Tercer semestre 2023-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

Les cuento que voy a ser papá, una noticia que me llena de felicidad pero también de muchos miedos. Me pregunto, ¿qué padre primerizo sabe realmente cómo serlo? Me atrevería a decir que ninguno. No importa cuánta literatura leamos, estoy seguro de que nosotros, futuros padres, enfrentamos enormes miedos por no llegar a ser los padres que nuestro hijo o hija merece. Tememos cosas tan “básicas” como no saber cómo cambiar un pañal, dar un biberón o simplemente cómo cargarlo. Tranquilos, la idea de este podcast es que aprendamos sobre las cosas más básicas que nos esperan en el momento del nacimiento de nuestro hijo o hija, situaciones que pueden parecer muy sencillas pero que aún desconocemos y que, seguramente, al aprenderlas, fortalecerán nuestra confianza y nos ayudarán a ser padres excepcionales. Este podcast está destinado a que usted, yo y todos los padres primerizos que quieran unirse a la comunidad, aprendamos, nos expresemos y disfrutemos esta nueva etapa de nuestras vidas.