Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Huertas rebeldes

La prohibición que pesa sobre la marihuana en Colombia ha generado fenómenos más graves que el mismo consumo, por esta razón el autocultivo es considerado como una alternativa para mitigar riesgos.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1|), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

En la huerta de Paulina Celis hay de todo, hasta cannabis sativa. Con sus 60 años ayuda a su hijo y otros autocultivadores a producir para su propio consumo recreativo y para la fabricación de sustancias y artículos medicinales, cuya regulación ha sido tan discutida recientemente.

Ella es sólo una de las personas que apoyan el crecimiento de esta cultura de autoabastecimiento que, según sus protagonistas, reduce el narcomenudeo y el narcotráfico, además de brindarles mayor seguridad en el momento de consumir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La liberación de Brigitte

A Brigitte Baptiste la registraron como hombre en su acta de nacimiento y creció siendo Luis Guillermo. Luego de 35 años decidió volver a nacer para convertirse en lo que siempre quiso ser, una mujer.

Selección Colombia y su paso por los mundiales

Infografía realizada por Daniela Alfonso Romero para la clase de Diseño de la Información (tercer semestre). Esta infografía habla sobre la selección Colombia y su paso por los cinco mundiales a los que ha asistido.  También nos informa sobre los 10 mejores goles que ha hecho la selección acompañada de la nómina [...]

El ladrillo de un obrero

Javier Sánchez, con su arduo trabajo pegando bloques por mas de 15 años, ha sido el único que ha llevado el sustento a su hogar, conformado por Nohora Urrea y su pequeña hija Danna.

Comiendo calle

Bogotá a la carta. La gastronomía callejera demuestra que cualquier lugar es un buen lugar para disfrutar de una buena comida.