Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Huertas rebeldes

La prohibición que pesa sobre la marihuana en Colombia ha generado fenómenos más graves que el mismo consumo, por esta razón el autocultivo es considerado como una alternativa para mitigar riesgos.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1|), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

En la huerta de Paulina Celis hay de todo, hasta cannabis sativa. Con sus 60 años ayuda a su hijo y otros autocultivadores a producir para su propio consumo recreativo y para la fabricación de sustancias y artículos medicinales, cuya regulación ha sido tan discutida recientemente.

Ella es sólo una de las personas que apoyan el crecimiento de esta cultura de autoabastecimiento que, según sus protagonistas, reduce el narcomenudeo y el narcotráfico, además de brindarles mayor seguridad en el momento de consumir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Boyacá a tu mesa

En esta revista nos enfocamos en la gastronomía boyacense, aquella heredada de los muiscas y que se resiste a ser olvidada.

De lo tradicional a los grandes shows

Mauricio Barragán, pionero de las bandas en Colombia, tiene un legado que va mucho más allá de la historia, los ensayos y presentaciones.

Rigurosidad y honestidad ¿Pilares del periodismo tradicional? 

Maritza Aristizabal, periodista y presentadora, contó en entrevista cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a Noticias RCN.

Entrevista al Viceministro de Turismo de Colombia

Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, habla sobre cómo ha avanzado el sector y los retos que ha afrontado durante la pandemia.