Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Luisa María Jaramillo Coll

Estudiante de comunicación social – periodismo. Universidad Externado de Colombia.


De las botas al telar

El acto de tejer se ha transformado en una herramienta para sanar heridas. En áreas afectadas por la violencia, el tejido se convierte en un puente hacia la reconstrucción de conexiones rotas. Las agujas no solo reparan, sino que también hilan historias y promueven la curación

Las coordenadas de la lectura

La lectura es un recurso importante para la niñez. La localidad de Ciudad Bolívar tuvo que crear sus propios espacios para leer: las bibliotecas comunitarias.

Sombras de inclusión

Nuestra sociedad se diversifica constantemente en virtud de la inclusión de personas que habían sido invisibilizadas a lo largo de los años; las ha restablecido, las ha apoyado. Pero, ¿qué pasa cuando no? En algunos casos simplemente se queda en palabras, sin acción alguna. Te invitamos a conocer las dos [...]

La voz del tejido

A través de este perfil, desentrañamos el viaje de Kera, desde sus primeros pasos detrás de la cámara hasta su ascenso como una voz poderosa en el mundo del cine indígena. Descubrimos cómo sus raíces profundamente arraigadas la han llevado a explorar las complejidades de la identidad, la preservación cultural [...]

Figurantes, el cine de los que sobran

El cine colombiano ha sufrido una constante estigmatización. Nuestra revista destaca la lucha de distintos movimientos sociales que cuentan historias.

Un legado bajo los reflectores

Estos son las y los ganadores de los Premios José de Recasens 2023, un espacio lleno de excelentes trabajos y estudiantes talentosos y talentosas.

El cuento es la inclusión

El efecto de los cuentos para niños y niñas en escenarios de inclusión educativa.

8M: lejos de una mirada eurocéntrica

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, presentamos una serie gráfica que provoca una reflexión sobre el ser mujer.

Un viaje Freak

¿Qué pasaría si entras a un mundo donde tu locura es lo único que existe? Así es Freak, algo surreal en donde la deformidad de la mente a través del sonido reina.