Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las coordenadas de la lectura

La lectura es un recurso importante para la niñez. La localidad de Ciudad Bolívar tuvo que crear sus propios espacios para leer: las bibliotecas comunitarias.

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Crónica realizada para la clase de Taller de Géneros Periodísticos (Cuarto Semestre 2023-2), con el profesor Fernando Adrián Cárdenas Hernández.

Los espacios de lectura permiten a la niñez reforzar habilidades como la imaginación, la creatividad, el lenguaje, la cultura, entre otras. Además, son escenarios de esparcimiento en los que conocen personas de su misma edad diferentes a los académicos. Por desgracia, los que son de origen público son limitados en algunas localidades. Este caso en particular hace una inmersión periodística llena de historias valiosas de comunidad y amor por los libros en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Un mapa interactivo y tres productos escritos serán el transporte para un viaje completo por tres barrios de la localidad. Los líderes de estas comunidades cuentan su historia desde el servicio a las personas y la magia de los libros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Conexión Externado presente en CLAEP 2018

Nuestra decana Luz Amalia Camacho asistió, en representación de la Universidad Externado de Colombia, a este evento que convoca a todas las facultades de comunicación social y periodismo acreditadas por el Consejo Latinoamericano de la Educación en Periodismo (CLAEP). El encuentro, tuvo como sede, la Universidad de Los Hemisferios y comenzó el [...]

“Los periodistas tenemos que ser convergentes, eso ha intentado el periodismo económico”: Kevin Bohórquez

Kevin Bohórquez ingresó al mundo del periodismo económico y de negocios con poco conocimiento sobre temas financieros, pero aprender durante el ejercicio, ejercitar el olfato periodístico para contar buenas historias y las apuestas digitales lo han llevado a ser un experimentado en la materia y a trabajar en dos de [...]

La lucha por la educación pública

Un movimiento estudiantil se ha tomado las universidades públicas de Colombia, con el fin de que el gobierno nacional aporte más dinero a la educación.

Estudiando bajo la luna: La jornada madrugada del SENA

Mientras la mayoría de los bogotanos están yendo a dormir para reponer fuerzas, en el centro de Bogotá los estudiantes de la 'jornada madrugada' del SENA van entrando a sus salones de clase.