Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las coordenadas de la lectura

La lectura es un recurso importante para la niñez. La localidad de Ciudad Bolívar tuvo que crear sus propios espacios para leer: las bibliotecas comunitarias.

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Crónica realizada para la clase de Taller de Géneros Periodísticos (Cuarto Semestre 2023-2), con el profesor Fernando Adrián Cárdenas Hernández.

Los espacios de lectura permiten a la niñez reforzar habilidades como la imaginación, la creatividad, el lenguaje, la cultura, entre otras. Además, son escenarios de esparcimiento en los que conocen personas de su misma edad diferentes a los académicos. Por desgracia, los que son de origen público son limitados en algunas localidades. Este caso en particular hace una inmersión periodística llena de historias valiosas de comunidad y amor por los libros en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Un mapa interactivo y tres productos escritos serán el transporte para un viaje completo por tres barrios de la localidad. Los líderes de estas comunidades cuentan su historia desde el servicio a las personas y la magia de los libros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Periodismo educativo en la era de la paz

Tras la firma del acuerdo de paz, abordar este tema se ha convertido en una tarea un poco más difícil para los medios de comunicación.

Transformación social: la nueva cara del periodismo

¿Cómo, desde nuestro papel como Comunicadores sociales - Periodistas, construimos narrativas que nos permiten aportar a la transformación social? Esta edición de la Cátedra y Premios José de Recasens nos invita a repensar nuestro rol dentro de la sociedad

La adicción del podcast

Sara Trejos, periodista y socióloga con maestría en gestión cultural de la Universidad del Rosario, habló con "En Conexión Con".

Los retos educativos de los maestros

¿Conoce los retos a los que se enfrentan los maestros de colegios públicos frente a las problemáticas sociales y culturales, cuando educan en ambientes como Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito?