Las coordenadas de la lectura

La lectura es un recurso importante para la niñez. La localidad de Ciudad Bolívar tuvo que crear sus propios espacios para leer: las bibliotecas comunitarias.

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Crónica realizada para la clase de Taller de Géneros Periodísticos (Cuarto Semestre 2023-2), con el profesor Fernando Adrián Cárdenas Hernández.

Los espacios de lectura permiten a la niñez reforzar habilidades como la imaginación, la creatividad, el lenguaje, la cultura, entre otras. Además, son escenarios de esparcimiento en los que conocen personas de su misma edad diferentes a los académicos. Por desgracia, los que son de origen público son limitados en algunas localidades. Este caso en particular hace una inmersión periodística llena de historias valiosas de comunidad y amor por los libros en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Un mapa interactivo y tres productos escritos serán el transporte para un viaje completo por tres barrios de la localidad. Los líderes de estas comunidades cuentan su historia desde el servicio a las personas y la magia de los libros.