Facultad de Comunicación Social - Periodismo

8M: lejos de una mirada eurocéntrica

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, presentamos una serie gráfica que provoca una reflexión sobre el ser mujer.

Afiches realizados para la clase de Diseño de la Información (tercer semestre, 2023-1), con los profesores Orlando Valencia y Jairo Orozco.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha convertido en un espacio de reflexión sobre su papel, su identidad y su imagen en la sociedad, pero también en una discusión que lleva a hablar de diversidad. En torno a esto, los estudiantes de tercer semestre de Diseño de la Información crearon 17 afiches que reflejan sus hallazgos, posturas y mensajes alusivos a lo que significa ser mujer en el mundo contemporáneo.

El papel de la mujer en contextos de la economía del cuidado, la educación sexual, la mujer campesina, la violencia en contextos cotidianos y la igualdad de género, fueron algunas de las temáticas abordadas en la galería. A través de este recorrido gráfico se representa a las mujeres como hacedoras de su camino, de sus sueños y empoderadas en sus decisiones.

Nota: da clic sobre la galería para ampliar la imagen.

OYE, ¿TE SUENA?

Image 1 De 17

Hecho por: Laura Bustos y Mariana López.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mujeres Conexión

El pasado 8 de marzo, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado celebró el Día Internacional de la Mujer con una emotiva exposición de afiches realizados por estudiantes de tercer semestre del área de Diseño de la información e Introducción al Lenguaje Periodístico. La exposición, que paralelamente se [...]

Subsistencia en las calles de Bogotá

Bogotá es un ciudad llena de vendedores ambulantes en todas sus calles, ¿por qué no preguntarles por qué lo hacen?, ¿así sobreviven diariamente?

Piloteando las redes

Las redes sociales son una herramienta para encontrar tips de enseñanza, historias de distintos géneros y contenidos que aportan al crecimiento empresarial.

La mística de los escenarios del rock bogotano

Existen lugares emblemáticos en la memoria colectiva del público bogotano, que fueron fuente de descubrimiento de nuevas bandas de rock del país.