Facultad de Comunicación Social - Periodismo

8M: lejos de una mirada eurocéntrica

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, presentamos una serie gráfica que provoca una reflexión sobre el ser mujer.

Afiches realizados para la clase de Diseño de la Información (tercer semestre, 2023-1), con los profesores Orlando Valencia y Jairo Orozco.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha convertido en un espacio de reflexión sobre su papel, su identidad y su imagen en la sociedad, pero también en una discusión que lleva a hablar de diversidad. En torno a esto, los estudiantes de tercer semestre de Diseño de la Información crearon 17 afiches que reflejan sus hallazgos, posturas y mensajes alusivos a lo que significa ser mujer en el mundo contemporáneo.

El papel de la mujer en contextos de la economía del cuidado, la educación sexual, la mujer campesina, la violencia en contextos cotidianos y la igualdad de género, fueron algunas de las temáticas abordadas en la galería. A través de este recorrido gráfico se representa a las mujeres como hacedoras de su camino, de sus sueños y empoderadas en sus decisiones.

Nota: da clic sobre la galería para ampliar la imagen.

OYE, ¿TE SUENA?

Image 1 De 17

Hecho por: Laura Bustos y Mariana López.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Como conmemoración del Día internacional de la mujer trabajadora, estos afiches destacando su papel en la sociedad.

Arder en la rebeldía: la fuerza femenina del punk bogotano

Las mujeres han luchado por años para ganarse un lugar en la escena punk. Veamos cómo este movimiento ha transformado sus vidas más allá de los estereotipos.

En la cárcel: ni sepo, ni sapo

Las cárceles colombianas, lejos de ser centros para separar a los ciudadanos de la delincuencia y posteriormente reinsertarlos en la sociedad, parecen un foco de abuso, suplicio y degradación humana.

Te espero

'Te espero' es un cortometraje que muestra el angustiante día a día de una madre que aguarda por su hijo desaparecido.