Narrativas periodísticas para la inclusión y la diversidad

Cubrimiento oficial del XIV Encuentro Internacional de Periodismo organizado por la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia en el marco de la Feria Internacional del Libro (FILBO) 2023.

Informe Especial realizado por la Unidad de Redacción de Conexión Externado con la edición general de Laura Sofía Jaimes Castrillón (2023-1), en dirección de Mónica María Parada Llanes, Sergio Enrique Jiménez Salazar y Fernando Adrián Cárdenas Hernández.

Durante el XIV Encuentro Internacional de Periodismo, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) se presenció una experiencia periodística única y enriquecedora. El evento contó con un destacado cubrimiento oficial a cargo de estudiantes de la Unidad de Redacción, quienes demostraron un compromiso excepcional en la cobertura y difusión de las diferentes actividades y paneles.

Los temas que se abordaron durante el evento fueron relevantes y diversos. Los presentadores y expertos invitados se centraron en analizar y debatir sobre conceptos como arraigos, desarraigos, raíces, diversidad e inclusión. Estos temas sensibles y actuales permitieron profundizar en la comprensión de la sociedad y sus dinámicas culturales, alentando así, la creación de narrativas periodísticas más inclusivas y representativas.

Este convergente reúne todos los productos periodísticos y las charlas completas de este evento que se destacó por ser un espacio de ideas y enfoques periodísticos. Las diversas perspectivas presentadas por los participantes permitieron generar un intercambio de conocimientos y experiencias.

Puedes ver el convergente dando clic en la siguiente imagen: