Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La era naranja

Rappi ha sido la empresa referente en innovación en Colombia. En solo cinco años su crecimiento ha incluido inyección de capital extranjero y operación en otros países.

 

Especial mutimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Rappi ha sido la empresa referente en innovación en Colombia. Su crecimiento en los solo cinco años que tiene desde que entró en funcionamiento les ha valido para recibir inversiones extranjeras y empezar a operar en otros países latinoamericanos.

En medio de todo el avance de la organización, la empresa ha sido objeto de quejas y reclamos por parte de los rappitenderos. En los últimos meses han protestado y organizado grupos sindicales buscando que se les reconozcan algunos derechos laborales.

Gracias a este proceso el Gobierno colombiano está en conversaciones con Rappi para poder regular y mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores.

De clic en la imagen a continuación para ir al especial:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La obra de Gabo como una exposición entomológica

Por Giselle Beltrán, Alejandra Millán y Daniela Díaz para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.  Gabriel García Márquez fue todo un amante de las flores amarillas, quizás tengan relación con la lluvia de mariposas amarillas que rodeaban a Mauricio Babilonia, uno de los [...]

La vida en y después de la guerra

Especial multimedia realizado por Juan Pablo Londoño Garzón y Valeria Ortiz Muñoz para el Taller de convergencia (octavo semestre), con el profesor Stephan Acuña. Por medio del testimonio de la excombatiente de las FARC, Alexandra Marín, se evidencia el panorama de la guerra colombiana, su vida en la guerrilla desde sus inicios, [...]

ENCUADRADOS: el cine de la comunidad

El cine comunitario es una herramienta de expresión colectiva. Las comunidades necesitan contar sus historias, con sus propias narrativas.

Los contratiempos invisibles de la era digital

Artículo realizado por Paula Rojas, José Sinuco, Karla Acevedo, Alejandra Ávila, Cristian Acosta y Natalia Peña para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.  En la contemporaneidad, las nuevas estrategias virtuales de mercado parecen estar afectando los diferentes hemisferios que corresponden a la producción humanística. [...]